Smart Seven Stars - Grupo Class One

Control of the All Inclusive with wristbands

(Version 2.14.0)

All Inclusive. Technical explanation.

All Inclusive Control / RFID Wristbands
 
An all-inclusive control has been added to POS in order to be able to control the costs related to this regime, as well as to be able to control with RFID wristbands or QR codes to control if the guest has this regime and if the all-inclusive can be applied.
 

IN POS (hotel must have version at least 2.14.0)

  • Se han añadido dos parámetros en el maestro de formas de pago: un booleano “control todo incluido” y poder relacionarlo con un descuento. El caso típico para el todo incluido será que tengamos una forma de pago con el “control todo incluido” marcado y un descuento del 100% (previamente el descuento tiene que estar creado, asociado al dept y a la lista de precios).
  • Se ha añadido una pestaña en el B.7.Control de Régimen TI, donde se define el código del régimen de hotel del todo incluido, un email a donde enviaremos alertas, los umbrales a partir de los cuales enviaríamos una alerta y ratios de coste/venta para cada departamento. Además las alertas se ejecutarán mediante una nueva tarea del programador de tareas, que se deberá ejecutar de madrugada (después de las 00.00), ya que comprobará los tickets del día anterior. Para estas alertas, solo se revisarán aquellos ticket con una forma de pago de todo incluido y descuento del 100%.
  • En la pantalla de Bar, cuando el camarero quiera cobrar usando una forma de pago con “control todo incluido”, se pedirá que el huesped se identifique, bien sea con el QR del CWM (Integrated camera, Physical Scanner o IP Camera) o con una pulsera/tarjeta RFID (Rfid Reader). Si el huésped no es de régimen de todo incluido se lanzá un mensaje de error y no se permite continuar. En caso contrario, tenemos dos escenarios:
    • El descuento es del 100%, entonces el ticket se finaliza con importe 0 y se da por cobrado con la forma de pago del todo incluido.
    • El descuento no es del 100%, entonces queda un importe restante a cobrar. El programa ofrece la opción de cobrarlo por cargo hotel (como el huésped ya se ha identificado ya se hace automáticamente al saber a qué habitación hay que cargarlo) o cobrarlo por otra forma de pago (cash, visa, etc.)
    • En cualquiera de los dos escenarios descritos, al ticket queda guardado con la habitación asociada.
  • Si estamos en el caso de un descuento activo (por ejemplo happy hour) y cobramos por una forma de pago con descuento, se tomará el descuento mayor.
  • El popup de pedir el QR o la pulsera RFID se abre tanto en modo móvil como modo desktop. Además, para pedir el QR para el cargo hotel también se ha habilitado en modo desktop (previamente solo estaba disponible en modo móvil).
  • Nuevas opciones para estudio de costes/ventas del todo incluido. Se han incluido en la opción 5.I, haciendo un submenú y pasando la opción de “Consulta de tickets por habitación” que ya existía a la opción 5.I.1. Se han añadido dos opciones, 5.I.A y 5.I.B y queda pendiente una tercera donde se puedan cruzar los costes/ventas del todo incluido con canales/segmentos/tarifas, etc. de hotel. En las opciones nuevas cabe destacar que se muestran todos los tickets que tengan habitación asociada (cargo hotel + todo incluido). Si solo queremos estudiar el todo incluido del 100% habría que filtrar por esa forma de pago. En la opción 5.I.B solo se muestran los totales y cruzados con los datos de ocupación (hab. y pax) de hotel. En ambas opciones hay una opción de usar los ratios por departamento (definidos en el B.7. Control régimen TI) en lugar de los costes que podamos tener por cada artículo/plato. Útil si no tenemos bien controlados los costes de los artículos y platos.
  • Extra (no tiene que ver con el todo incluido). Se ha añadido un parámetro en empleado que determina si un camarero puede o no cambiar el descuento “fijo” de la pantalla de Bar. De esta manera se controla, por ejemplo, que solo ciertos empleados puedan empezar/terminar el happy hour.

EN HOTEL

  • Se añade un parámetro en el B.8.Parametros opcionales para saber si en el checkin se van a generar pulseras RFID o no.
  • Nueva opción en G.8. para todas las funciones que se puedan hacer con las pulseras/tarjetas RFID: leer, asociar a habitación, desasociar/eliminar y ver las tarjetas asociadas a una habitación.
  • Si está marcado el parámetro del B.8 comentado, al hacer el checkin se abrirá un popup para ir generando las pulseras (hasta el numero de pax de la estancia).
  • Se añade la opción de leer una pulsera RFID (escogiendo Rfid Reader) en lugar de un QR en la opción del punteo de comensales, funcionando  de manera idéntica.
  • Hay que tener en cuenta que al leer la pulsera RFID lo único que se hace es guardar el identificador de la pulsera y relacionarlo con una estancia. Además, es obvio que el formato con el que se lee este identificador tiene que ser el mismo en los lectores de hotel y en los lectores de POS. El único requisito es que el lector funcione como emulación de teclado (haciendo intro al final de cada lectura)
  • Cuando se haga el checkout de la estancia, la pulsera ya no estará relacionada con ninguna habitación y no será reconocida en POS.

Todo Incluido. Explicación funcional.

Hemos incorporado una nueva versión en la que mediante pulseras controlaremos Todo incluido, u otros temas tales como los chequeos de Desayunos, Comidas y Cenas. Estos controles se podrán ampliar dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.
 

Lo más importante es saber quien posee Todo Incluido, existen dos procedimientos actualmente en Class One

  • Control por QR que se tiene en CWM (Customer Web Mobile). 

El cliente está plenamente identificado en el sistema, por lo que al presentar el código QR en los diferentes Puntos de Venta, ya se detecta que posee el regimen de Todo Incluido.

  • Control mediante pulseras, sean desechables o no
Al dar el CheckIn de un cliente se leen los ID de las pulseras (sean de un solo uso o multiuso), y se asocian dichos ID (que son únicos) a la estancia. Al presentar la pulsera ante un lector de un POS, lee la estancia correspondiente y comprueba que sea Todo Incluido
 
 
Procedimientos asociados al Todo Incluido
  • Los camareros no pueden “vender” todo incluido sin la identificación de la persona que lo posee.
  • Al efectuar cualquier venta de Todo Incluido, se asocia al ticket la Habitación y el huésped de la misma.
  • Si las “ventas” del todo Incluido superan unos importes previamente establecidos, salta un disparador (Trigger) al responsable correspondiente indicándole que en una Habitación Huésped se está “pasando” del límite de gastos del Todo Incluido.
  • Podrá obtener diferentes reportes que le indican los ratios de:
    • Consumos detallados por Habitación Huésped.
    • Ratios sobre Alimentos, Bebida y Otros en doble canal (obtenidos desde los costes reales de productos // obtenidos desde ratios aplicados sobre ventas), estos Ratios además se podrán obtener entre las fechas que les indiquemos por:
      • Globales   (Totalizados), sabiendo genéricamente cuanto nos supone de coste el Todo Incluido por pax y desglosado (Total, Comida, Bebida y Otros)
      • Por Países, por Segmentos de Mercado, Por agencias, Por Canales

Smart Seven Stars

Debemos indicarle al sistema de Hotel que posee TI, para ello habilitamos una opción en B.8. a tal fin

Habilitamos una nueva opción para el el seguimiento e imputación manual de las pulseras en el programa de Hotel.

Opción G.8.

Cuando hagamos el checkIn nos solicita que le demos las pulseras asociadas a la estancia

StarPOS

Configuración

Se han añadido dos parámetro en el maestro de formas de pago: un booleano “control todo incluido” y poder relacionarlo con un descuento. El caso típico para el todo incluido será que tengamos una forma de pago con el “control todo incluido” marcado y un descuento del 100% (previamente el descuento tiene que estar creado, asociado al departamento y a la lista de precios).

Se ha añadido una pestaña en el B.7.Control de Régimen TI, donde se define el código del régimen de hotel del todo incluido, un email a donde enviaremos alertas, los umbrales a partir de los cuales enviaríamos una alerta y ratios de coste/venta para cada departamento. Además las alertas se ejecutarán mediante una nueva tarea del programador de tareas, que se deberá ejecutar de madrugada (después de las 00.00), ya que comprobará los tickets del día anterior. Para estas alertas, solo se revisarán aquellos ticket con una forma de pago de todo incluido y descuento del 100%.

Operatoria

Ahora los clientes deben identificarse en cada uno de los POS, reconociendo el sistema la pulsera y la asocia a la habitación correspondiente con sus características (Todo Incluido, Desayuno, Comida, Cena)

Si al aplicar el descuento (100% u otro), se detecta por la pulsera que es Todo Incluido aplicará el correspondiente descuento (en el caso del 100%, se hará el ticket con importe CERO para poder controlar posteriormente los costes del Todo Incluido.

Si hubiese más de un Descuento, aplicará siempre el mayor.

Se leerá la pulsera y si todo es correcto lo imputará como Todo Incluido a la Habitación asociada a la pulsera.

Si estamos en el caso de un descuento activo (por ejemplo happy hour) y cobramos por una forma de pago con descuento, se tomará el descuento mayor.

El popup de pedir el QR o la pulsera RFID se abre tanto en modo móvil como modo desktop. Además, para pedir el QR para el cargo hotel también se ha habilitado en modo desktop (previamente solo estaba disponible en modo móvil).

Intervención

Nuevas opciones para estudio de costes/ventas del todo incluido. Se han incluido en la opción 5.I, haciendo un submenú y pasando la opción de «Consulta de tickets por habitación» que ya existía a la opción 5.I.1. Se han añadido dos opciones, 5.I.A y 5.I.B y queda pendiente una tercera donde se puedan cruzar los costes/ventas del todo incluido con canales/segmentos/tarifas, etc. de hotel. En las opciones nuevas cabe destacar que se muestran todos los tickets que tengan habitación asociada (cargo hotel + todo incluido). Si solo queremos estudiar el todo incluido del 100% habría que filtrar por esa forma de pago. En la opción 5.I.B solo se muestran los totales y cruzados con los datos de ocupación (hab. y pax) de hotel. En ambas opciones hay una opción de usar los ratios por departamento (definidos en el B.7. Control régimen TI) en lugar de los costes que podamos tener por cada artículo/plato. Útil si no tenemos bien controlados los costes de los artículos y platos.

Control de Happy Hour

  • Extra (no tiene que ver con el todo incluido). Se ha añadido un parámetro en empleado que determina si un camarero puede o no cambiar el descuento «fijo» de la pantalla de Bar. De esta manera se controla, por ejemplo, que solo ciertos empleados puedan empezar/terminar el happy hour.

Control para Desayunos, Comidas, Cenas.

Control con Pulseras RFID
 
  • Extra (no tiene que ver con el todo incluido). Se ha añadido un parámetro en empleado que determina si un camarero puede o no cambiar el descuento «fijo» de la pantalla de Bar. De esta manera se controla, por ejemplo, que solo ciertos empleados puedan empezar/terminar el happy hour.
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