Smart Seven Stars - Grupo Class One

FAQS – Reposición Bares

Un error bastante común en Almacenes, es cuando, descargamos por ventas en los Puntos de Venta (consumimos los artículos), y previamente no les hayamos traspasado existencias. En este caso nos encontramos con que tenemos existencias negativas en los POS.

Realmente «donde no hay» no se podría «sacar», es decir si previamente no hemos traspasado una botella de Coca Cola, mal la podremos vender si no la tenemos, aún así este tipo de prácticas no suele ser inusual.

Este tipo de situaciones se suele dar cuando existe un «DEPARTAMENTO» compartido por varios Bares y del que sale la mercancia para la venta, pero sin traspasarla previamente.

En estos casos lo que se debe hacer es pasar la opción la G.I. en la cual el Almacén Destino es cada BAR y el Almacén Origen es el Almacén compartido.

Esta opción es conveniente que se pase diariamente, para que no incida en los costes de los PUC y PCM de los artículos consumidos por sus «posibles» variaciones en las compras de los mismos.

Al pasar esta opción todas las existencias negativas en el Almacén Destino se origina un movimiento de traspaso automático del Almacén Origen al Destino, quedando «a cero» por tanto dichas existencias en el BAR

Class One
Chatbot Image Bonjour, je suis SmartSearchWP, comment puis-je vous aider ?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.