D. BI – Business Intelligence 

D.1. A&B Ventas Globales

 

Mediante este apartado conoceremos entre las fechas que le indiquemos (por defecto el mes anterior), desde/hasta departamento, por día de la semana los totales de COMIDA, BEBIDA y OTROS (A&B o F&B)

Se puede seleccionar exclusivamente de una franja horaria. B.7.

En caso de cifras grandes, puede habilitar el bullet de miles.

D.2. A&B Estadísticas

Podremos ver los comparativos de 3 años, o de 3 meses de COMIDA, BEBIDA y OTROS (A&B o F&B), con sus gráficas correspondientes.

Se puede seleccionar exclusivamente de una franja horaria. B.7.

En caso de cifras grandes, puede habilitar el bullet de miles.

En el comparativo  mensual se hace coincidir con los días de la semana (martes con martes)

D.3. A&B Márgenes por día

 

Podremos ver márgenes de COMIDA, BEBIDA y OTROS (A&B o F&B), con sus gráficas correspondientes, según las acotaciones que realicemos

 

 

Este proceso puede tardar tiempo en ejecutarse,  ya que debe cuadrar StarPOS con StarEcon (Economato)

D.4. Mesas – Rotación por Nro. De Franjas Horarias

 

 

Estudiamos la ocupación por cada número de Mesa, y así poder determinar que mesas físicas nos producen un mayor rendimiento, para que podamos realizar una reordenación de las situaciones de las Mesas dentro de las Salas.

D.5. Mesas – Estacionalidad semanal

 

 

Se estudia un periodo de 6 meses para calcular la estacionalidad de un/os Departamento/s indicado, de esta forma podremos conocer cuales son los mejores días de la semana.

D.6. Mesas – Estacionalidad semanal Gráficas

D.7. Mesas – Hora/Franja Horaria

D.8. Mesas – Días

Si marcamos con el ratón en la gráfica inferior y hacemos un recuadro, podremos mejor estudiar ese periodo en concreto, además podemos moverlo, ampliarlo, …

D.9. Mesas – Importe Medio por día

Si marcamos con el ratón en la gráfica inferior y hacemos un recuadro, podremos mejor estudiar ese periodo en concreto, además podemos moverlo, ampliarlo, …

D.A. Ventas Globales por Departamento y Hora

D.B. Artículos por hora

D.C. Top 10 Ventas

D.D. Gráfica resumen de Tickets

D.E. Cuadratura de Artículos/Platos

D.F. Ingresos por Hora/Franja Horaria

D.G. Comparativa (día / semana-periodo / mes-periodo)

D.H. Estudios Márgenes Lista de Precios

Según los datos que poseemos de la Lista de Precios nos calcula los márgenes a los que estamos operando en los tres precios de Venta y siempre sin impuestos (IVA/IGIC/IGI/VAT/…).

Precio de Coste | Base del Precio de Venta | % de Margen | Importe diferencia entre PC y PVP

 

 

Es bueno que estudiemos nuestros precios de Venta, con respecto a los precios de Coste.

A veces nos podemos llevar alguna sorpresa no muy agradable

D.I.1. Popularidad Artículos/Platos

Podemos saber exactamente la Popularidad de un Artículo determinado, de un conjunto de artículos, de una familia, conjunto de familias, Platos, conjunto de platos, Grupos de Platos, conjunto de Grupo de Platos, …, de los 3 últimos años (mes a mes) y de los 3 últimos meses (día a día)

Para poder tener un visión más amplia poseemos los datos siguientes:

Unidades vendidas | Importe Venta | Nro.Tickets totales | Personas totales | Mesas Totales

Y así obtener el Ratio por Ticket, Ratio por persona y Ratio por Mesa, con lo cual siempre se puede estudiar el lanzamiento de productos nuevos y saber de las personas/mesas/tck que ha habido en el establecimiento la popularidad del mismo con respecto al total.

Si   han entrado 80526 personas y lo han consumido 615 ….

D.I.2. Comparativa de Camareros

D.I.H. A&B vs Hotel

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