2. Complementos y Servicios

1. Carga Manual

Con esta opción podemos cargar servicios que los clientes nos demandan una vez están alojados y que no están contratados previamente.
Estos cargos son puntuales o únicos, se cargarán sólo esta vez. Si necesita añadir un servicio periódico, que se cargue cada día, lo tiene que programar en la opción 1.A. Modificación de Estancias.

Elegimos la habitación y nos aparecerán los servicios que ya tiene cargados. Pulsamos «Añadir», confirmamos huésped y elegimos el nuevo servicio que necesitamos añadir. Si el servicio tiene un precio definido nos lo dará automáticamente, si no, lo introducimos y pulsamos «Añadir».

En el ejemplo anterior, la estancia es de un cliente de AGENCIA/EMPRESA. Como vemos, tenemos la opción de asignar el servicio a la AGE/EMP o al Cliente 

Desde estas funciones podemos emitir la factura anticipada. Como se trata de una estancia de AGE/EMP, podemos emitir la factura principal de la AGE/EMP o la de extras del cliente.

Estas dos funciones marcadas nos permite realizar la factura de los cargos actuales, tanto de la AGE/EMP como de extras del cliente. Importante: esta función es distinta a la anterior, no factura cargos futuros. Si la estancia tiene fecha posterior a la del sistema nos avisa con el siguiente mensaje.

2. Modificaciones

Esta opción es similar a la anterior con la diferencia que aquí podemos modificar y eliminar cargos. El resto de funcionalidades es el mismo que en el apartado anterior.

3. Listados Pendiente de Facturar (Cargos Pendientes)

Con esta opción podemos elaborar listados de todos los cargos que tenemos pendientes de facturar, en función de los filtros aplicados. 

4. Volcar cargos entre habitaciones

Elegimos a la izquierda la habitación de origen y a la derecha la habitación de destino del volcado.

Podemos elegir la misma habitación en los dos campos para camviar la imputación de los cargos.

 

 

Esta función nos permite volcar cargos desde una habitación a otra. Podemos hacer un volcado masivo de todos los cargos, o seleccionándolos por fecha, tipo de servicio o voucher.

 

 

Esta función nos permite cambiar los cargos de una habitación de imputarlos a la AGE/EMP (A) o al Cliente (C). Podemos hacer un volcado masivo de todos los cargos, o seleccionándolos por fecha, tipo de servicio o voucher.

Esta opción nos permite volcar cargos desde una habitación a otra. Podemos hacer un volcado masivo, de todo los cargos, o seleccionan

5. Volcado masivo de cargos

Con esta opción podemos volcar cargos desde VARIAS habitaciones a otra, aplicando los filtros de fecha, tipo de servicio y tipo de cargo (A/C).

7. Tasa turística manual

Esta opción nos permite hacer un cargo de la tasa turística, p.e. si es una tasa de importe único o la queremos agrupar en un sólo cargo. Para tasas turísticas que se pagan por día, se puede programar el servicio en la estancia para que se cargue automáticamente en el CIERRE de noche.

Si pulsamos el botón verde nos pedirá la forma de pago para realizar el cobro del importe.

Si deseamos cargarlo en la habitación pulsaremos el icono de la cama. 

8. Riesgo acumulado Clientes

Este listado nos informa de la producción total pendiente de facturar por habitación.

Si marcamos el bullet podemos filtrar las habitaciones que superan la cantidad que hayamos definido en B.7. Setup – General > (15) Riesgo máx. a facturar

9. Saldo clientes

Este apartado resume el saldo de cada estancia.
Con el bullet sin marcar, muestra el saldo pendiente de facturar de cada habitación.

Con el bullet marcado, se incluirán los cargos futuros contratados.

×