Facturación (Opción 3)

3.1. Facturación CLIENTES DIRECTOS

Nos propone todos las HABITACIONES que están ocupadas del HOTEL, a no ser que seleccionemos solo CLIENTES (Directos / Extras), AGENCIAS, y/o EMPRESAS. Se puede ordenar por cualquiera de las columnas superiores.

En la Impresión de factura podemos modificar o añadir diversos campos:

  • Número de personas. Aunque lo modifiquemos internamente siempre conservará las originales, es solamente para ESTA impresión.
  • Moneda. Nos pondrá el importe final además de en la moneda original, otra línea con el importe correspondiente a la moneda que hayamos tecleado.
  • Factura Resumida. Nos agrupará conceptos iguales en una única línea.
  • Agrupador de Facturas. Ver posibilidades  (Agrupadores de Facturas)
  • Observaciones, Email, Contacto e inclusión Coletilla de crédito  (Formateador de Facturas)
  • Imprimir la Factura
  • Enviarla por E-Mail
  • Enviarla por E-mail y un link de pago para que el cliente pague mediante TV Virtual.
  • Cobrar la propia Factura 

3.2. Facturación AGENCIA/EMPRESA

Opción muy similar a 3.1., pero en este caso las facturaciones que nos propone de las estancias del HOTEL son las que corresponden a AGENCIAS/EMPRESAS. Podemos dar la facturación por Número de Vale/Voucher, en este caso el sistema entiende que vamos a facturar todas las habitaciones de esa AGENCIA/EMPRESA que tienen ese mismo Voucher.

Cobrar una factura por las formas de pago que queremos.

Incluso podemos dejar parcialmente una factura sin cobrar

3.3. Modificación de Facturas.

Se pueden dar diversos motivos para querer modificar una factura. Vea artículo «La Factura«

Una factura emitida en el día se puede modificar, emitir, anular Cargos, añadir Cargos, …, las veces que se desee pero siempre debe quedar al final OBLIGATORIAMENTE una factura inicial con un IMPORTE. (NO SE PERMITEN FACTURAS CON IMPORTE SALDO CERO)

UNICA EXCEPCIÓN de factura a CERO, cuando previamente haya una REEMBOLSABLE de imputación a esta factura y los importes sean IGUALES.

Localizamos la factura a modificar

3.9. Diario de FACTURAS emitidas

Si pinchamos en una de las facturas que nos figuran en la pantalla, accedemos a modificar la misma

3.5. Factura anticipada Clientes.

Una de las características de Seven Stars es la facturación ANTICIPADA, que como su propio nombre indica es facturar los futuros Cargos que se van a Producir. Como ustedes podrán observar en el propio Cuadre de Producción existen 2 columnas para este control, por ser evidente que en un principio le “estamos debiendo” una Producción a los Clientes de Facturación anticipada hasta que esta se Produzca.

El Proceso de Facturación es similar a los anteriores. Véase la opción anterior. 3.1. Seven Stars realiza un CIERRRE en dichas habitaciones para que no se dupliquen Cargos.

3.6. Factura anticipada Agencia/Empresa.

Una de las características de Seven Stars es la facturación ANTICIPADA, que como su propio nombre indica es facturar los futuros Cargos que se van a Producir. Como ustedes podrán observar en el propio Cuadre de Producción existen 2 columnas para este control, por ser evidente que en un principio le “estamos debiendo” una Producción a los Clientes de Facturación anticipada hasta que esta se Produzca.

El Proceso de Facturación es similar a los anteriores. Véase la opción anterior. 3.1/3.2. Seven Stars realiza un CIERRRE en dichas habitaciones para que no se dupliquen Cargos.

3.7. Factura anticipada de Reservas.

Una Agencia nos puede hacer una Reserva y solicitarnos que le envíenos la FACTURA para hacernos el ABONO de la MISMA.

SIEMPRE SERÁ FACTURA PROFORMA

3.8. Repetición de Facturas B2B / B2G.

  • B2G: Business To Government  Hotel a Gobierno
  • B2B: Business To Business  Hotel a Cliente  (normalmente a través de un intermediario)

Cada vez y con mayor lógica se están imponiendo las efacturas o Facturas Electrónicas, incluso ya hay países que así lo exigen Brasil (Nota Fiscal de Servicios Electrónica NFSe SEFAZ -Secretaria da Fazenda Estadual), Chile DTE (Documentos Tributarios Electrónicos), México CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet),  Italia (FatturaPA ), Portugal …

Seven Stars envía automáticamente y una única vez la factura electrónica, ahora bien que hacemos cuando dicha factura nois es rechazada por el Proveedor?

Mediante esta opción podremos “repetir el envío” al proveedor B2B B2G, e incluso modificar el VOUCHER, ya que suele ser el rechazo más habitual de todos.

Class One posee homologados los siguientes sistemas B2B, B2G: V= Voxel, S= BSFe Banco Sabadell Fe, NFSe = Nota Fiscal Brasil

Uno de los fallos más normales para el rechazo de las facturas es que los localizadores  «Voucher» esténmal. En esta opción podemos además de re-enviar la factura modificar el localizador

×