5. Housekeeping

1. Actualizar estados de limpieza

Esta opción nos permite actualizar el estado de la habitación.

Como se aprecia en la captura, podremos modificar el estado de una habitación a Sucio, Limpio, o Revisado.

Para actualizar el estado, marcamos la habitación deseada con doble click y en la parte inferior, seleccionamos el nuevo estado. Después, hacemos click en el tick de color verde.

2. Visualizar habitaciones y estados

Este apartado nos permite, a modo informativo, visualizar las distintas habitaciones y su estado, así como la camarera encargada de realizar el servicio en la habitación.

Como en todos los informes, podremos visualizar u ocultar diferentes columnas del informe según se precise (con el símbolo del ojo), así como encontrar una habitación o cualquier dato, señalando diferentes parámetros, etc (escribiendo en el campo al lado de la lupa).

Asimismo, podremos descargar este informe en formato Excel o imprimirlo si fuera necesario.

3. Listado de habitaciones a limpiar

Este apartado muestra el listado de habitaciones por estados utilizando el filtro de la parte izquierda.

El Número Días Previstos está relacionado con el apartado 5.7 del Menú Alternativo (Programación de Limpieza), en el cual se programan las distintas actividades de limpieza en la habitaciones.

4. Bloqueo/Desbloqueo de habitaciones

Esta opción nos permite bloquear o desbloquear habitaciones durante los días que necesitemos. Los iconos de la parte superior central nos permiten añadir, modificar o borrar los bloqueos, así como aumentar/disminuir el tamaño de letra.

Para realizar una modificación, haremos doble click sobre la habitación deseada y modificar los datos. Guardaremos con el icono del lápiz.

La opción Bloqueo Masivo nos permite bloquear de manera simultánea tantas habitaciones como deseemos.

Guardamos los cambios con el tick verde.

5. Inicialización de Estados

Si pulsamos en «Inicializar todas las habitaciones», nos pedirá elegir el estado en el que las queremos dejar, ya sea limpio, sucio o revisado.

Cada opción nos permite realizar la acción descrita en cada botón.

×