Todo sobre Cardex

¿Qué entendemos por Cardex?

Son los datos de nuestros CLIENTES, AGENCIAS y/o EMPRESAS

Es en este lugar donde nos permite registrar los datos más relevantes de los clientes que se hayan alojado en Hotel. No es preciso dar de alta a un Cliente antes de entrar en el Hotel, al hacer el Check-In se creará su ficha de forma automática, al cubrir las Fichas de Policía  y luego cuando se emite su factura para actualizar los saldos pendientes y los importes facturados.
 
No obstante siempre se puede recurrir al mantenimiento del fichero de Clientes para añadir algún dato más, para modificar otros o simplemente para anularlo (véase apartado «C»)
 
Los datos de Clientes, Agencias y Empresas son muy similares
 
  • Datos personales. Se pueden controlar dos direcciones si se considera oportuno.
  • País. Normalizado a ISO
  • Comunidad. Normalizado a ISO / NUT II, Figuran los diferentes Estados, Departamentos, …, de todos los países
  • Tarjeta Corporativa. Identificativo de Fidelización.
  • Forma de Pago. Se utiliza para ofrecer una orientación al operador. Cuando la forma de pago es
    • «3» pre-pago
    • «2» crédito
    • «1» contado
  • Estos valores se muestran después de facturar y justo antes de introducir la forma de pago, de modo que se conoce este dato sin tener que consultar la ficha del cliente.
  • Días de Pago. En  control de Riesgos nos avisa de aquellas facturas cuyo cobro todavía no se ha producido y que exceden de los días que figuran en este apartado.
  • Facturación diferida. Solo para cadenas, cuando se da diariamente en Cierre por facturado, ya que es la Central quien va a facturar todos los importes correspondientes a dicha cuenta. 
  • Facturación a Fin de Mes. Sin valor actualmente.
  • IVA. Cuando sea Organismo oficial y no debe pagar IVA (valor cero)
  • VIP. Nivel de Vip de 0 a 9. Nivel de calidad del cliente a juicio del Hotel.
  • Agrupador de Facturas. Por defecto.
  • Condiciones Especiales. Por defecto. 
  • Ultima Factura hecha .
  • Matricula. del Coche
  • Canal Por defecto.
  • Empresa  Matriz o en la que trabaja
  • Agencia que gestiona a este Cliente
  • Implant  Código de Implant si es que lo posee
  • Tarifas y Descuentos  Por defecto hasta 5
  • Motivos de la visita  
  • Nombre de Usuario y Contraseña  Valido para nuestro Motor de Reservas (StarMR)

Acceso SUPER-RESTRINGIDO  a las Tarjetas de Crédito, para aquellos Hoteles que cumplan la normativa: PCI DSS. En la pestaña de Observaciones Cliente. El usuario debe tener el Rol con los consiguientes permisos para acceder, y aún así debe de identificarse con su clave cada vez que quiera acceder

Ver listado de agencias o empresas.

¿Cómo puedo ver un listado de agencias o empresas? En este caso lo que necesito es ordenarlo por cuenta contable pero me imagino que es siempre en el mismo sitio.

Tienes que ir al menú alternativo y dar clic en CRM.

Reserva de Agencia que no sale al darla en una Reserva

¿Nos podéis comprobar el fichero de la agencia OTCH? El fichero en sí mismo existe, pero cuando metemos las reservas no aparece nombre, tampoco cuando queremos ver un listado de las entradas previstas solo de esta agencia, no nos deja meter la abreviatura y no podemos seguir. 

Hay que tener cuidado con las Agencias, porque esa misma esta en la base de datos solo que alguien que imagino que quiso hacer alguna modificación le dio al botón de borrar ( que no borra la agencia de la base de datos lo que hace es ocultarla ) entonces si vais de nuevo al fichero maestro de agencias y colocáis el código ( aunque no os salga en el desplegable, le dais a ENTER igual al tenerlo escrito ) y os saldrá:

Le dais nuevamente al botón de borrado y lo que vais realizar con esa acción es volver mostrar de nuevo la agencia para que salga otra vez en los auto-completados.

Es conveniente después de una Importación de Datos de Clientes pasar la opción B.G. Regenerar índice de clientes, o cuando detectemos alguna anomalía en los accesos a los datos de Clientes

×