Uno de los PUNTOS más interesantes de las aplicaciones de HOTELES está en lo que se llama CIERRE de DÍA, o también AUDITOR de NOCHE.
Este proceso es de EJECUCIÓN OBLIGATORIA cada día, ya que representa la finalización de una jornada y el paso a la siguiente.
El hecho más importante que se ejecuta, es la CARGA AUTOMÁTICA de conceptos de CARGO a las HABITACIONES, según las condiciones que se hayan dado a las mismas. Más importantes: CARGO HABITACIÓN, CARGO DESAYUNOS, ALMUERZOS, CENAS, Servicios programados, y todos aquellos CARGOS repetitivos que se hayan dado en la CARGA de la ESTANCIA.
Es conveniente, antes de efectuar el CIERRE, hacer un “pre-cierre”, para ello SEVEN STARS, lo contempla con la opción 2.A. DIARIO de GASTOS CONTRATADOS. Esta opción emite un report que es donde se detallan todos los servicios que van a producirse en el cierre del día. Dado que este proceso no efectúa el cierre en sí, puede ejecutarse repetidas veces sin temor a producir algún tipo de modificación.
De hecho, es muy interesante pedir este listado justo antes del cierre, porque constituye un método muy práctico para comprobar cómo va a ser el cierre. Si nos hemos olvidado de entrar en algún cliente, si le falta por definir algún servicio, o simplemente, para comprobar los precios aplicados.