Smart Seven Stars - Grupo Class One

FAQS – Tasa turística – Cómo configurarlo

Primero se deben crear los servicios que se van a asociar a las tasas turísticas 

A la creación de una nueva reserva se tendrá en cuenta la tasa o tasas configuradas en el Setup de la aplicación, al hacer el checkin del cliente automáticamente se generará una factura con el cargo o los cargos asociados a la tasa turística y tendremos opción de liquidarla en el momento mediante una forma de pago definida en el programa o dejarlo pendiente de pago.

En la opción B.7. Setup-General, en la pestaña de Impuesto, vemos  la sección de Tasa Turística donde podremos definir hasta dos servicios, es importante a tener en cuenta que la tasa turística se va a aplicar siempre y cuando esté configurada, en caso de que esté vacía no se usará de ninguna forma. Tenemos:

Serie: Este valor se aplicará en contabilidad.

Servicio: Aquí asignaremos el servicio que creamos anteriormente en Maestro de Servicios.

Modo: Podremos escoger entre 

  • Precio Total
  • Precio x Pax
  • Precio x Dia
  • Precio x Pax x Dia

Podemos tener configuradas hasta dos tasas distintas.

Tenemos la posibilidad de «Generar un cargo cada día». Esta opción si la marcamos nos genera un cargo diario como si se tratara de un servicio:

Ejemplo 1 de Tasa Turística con factura:

Ejemplo 2, configuradas dos tasas turísticas para que generen cargos diarios:

Ejemplo 3, dos tasas turísticas agrupadas en un mismo concepto y que generan cargos diarios:

Las facturas que se generan en la tasa turística tienen su propio contador el cual debemos definir en la pestaña de contadores en configuración B.7. Setup-General antes de realizar ninguna.

Tras haber hecho el checkin del cliente y al haber rellenado los datos de la Ficha de Policía nos saldrá un popup de la Tasa Turística.

×