En la tablet debe estar previamente desbloqueada y logueada en el programa de hotel (PMS) y con la opción F.E. Firma del Viajero abierta. Otro requisito es que, tanto el equipo que está haciendo el check-in como la tablet, tengan el mismo número de dispositivo, que es el parámetro que aparece al entrar en la opción F.E.
Los pasos a seguir, pues, para funcionar correctamente serían los siguientes:
- Asegurarse previamente de que el equipo (PC) de recepción que realiza el check-in y la tablet tienen el mismo número de dispositivo. Podemos escoger el que queramos, ya que quedará guardado en la memoria local de cada equipo, por lo que sólo lo tendremos que configurar la primera vez.
- Asegurarse previamente de que la tablet tiene la opción F.E. Firma del Viajero abierta y que está “logueada”. Simplemente con refrescar esa página nos aseguramos de comprobar que está “logueada”. A veces puede pasar que, de un día para otro, la sesión «caduque» y se “desloguee” automáticamente. Si cuando refrescamos la página con la opción F.E. no nos lleva a la pantalla de “login” es que todo está OK. Recomendamos siempre “loguearse” marcando el check de «Recordar contraseña (requiere cookies)«.
- Lógicamente, comprobar que la tablet tenga conexión a internet, aunque si no la tiene, el paso anterior no funcionará.
- Ejecutar el envío del Contrato de hospedaje / Fichas de policía, tanto directamente en el check-in o en las opciones 7.1. Gestión de fichas de policía o 7.A. Contrato Hospedaje (Bienvenido). Comprobando siempre que la pantalla de la Tablet está encendida.