Smart Seven Stars - Grupo Class One

1.A. Perfil de precios – Previsiones

Perfiles de Precio: Class One en su busqueda de mejoras en Smart Seven Stars, implanta este nuevo concepto en su aplicacion (2016)

¿Qué es un perfil de Precio? La definición de por si es bastante descriptiva. Podríamos decir que son los importes entre un precio más bajo y otro más alto, eso sería un PERFIL o GRUPOS de PRECIO.

¿Cuál es el objeto? Aplicar y controlar de forma automática técnicas de Y&R Management. Veamos un ejemplo:

  • Un Perfil de Precios Bajos, normalmente será el que apliquemos para ofertas ESPECIALES, OFERTAS FIN de SEMANA, OFERTAS TTOO, …, a este perfil le daremos el código 91.
  • Un Perfil de Precios Altos, tarifa DIRECTA, WALK-INS (directa menos un pequeño porcentaje a partir de las 20:00 pm, si hay habitaciones),…, este perfil le daremos el código 11.
  • Un Perfil de Precios Medio-Bajos, tarifa TTOO, GDS, Centrales de Reserva, …, este perfil la daremos el código 81.
  • Un Perfil de Precios Medio, tarifa Agencias en General, Representantes, …, este perfil le daremos el código 51.
  • Un Perfil de Precios Medio-Alto, tarifa de Empresas en General, …, este perfil le daremos el código 21.
  • Un perfil de Precios INTERNET (OTA’s), este será el perfil código 41.

Llegados a este punto pensemos igual que lo haría una compañía aérea, cuantos pasajes quiero vender de cada PERFIL, (ellos le llamarían TARIFA, pero en nuestro caso la TARIFA, es un nivel menor, es decir, cada TARIFA se asociará a un determinado PERFIL de PRECIO.

¿Booking de perfiles de Precio? Acabando el punto anterior, definiremos unos cupos y release para cada perfil de precio. Ya que es de todos conocido el funcionamiento de los CUPOS y RELEASE, no creo haga falta explicar más.

1.A.A. Previsiones de venta – Gestión

En la actualidad aplicamos las técnicas de PERFILES y su control a AGENCIAS.

En este apartado es donde incluiremos previamente las previsiones de reservas de las Agencias para efectuar posteriormente su seguimiento

1.A.B. Previsiones de venta – Visualización
1.A.C. Previsiones de venta – Seguimiento
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