Smart Seven Stars - Grupo Class One

7. CRM - Customer Relationship Management

(Gestión de la Relación con el Cliente)

1. Query Clientes (Cardex)

Mediante esta opción obtendremos una base de datos según las premisas que marquemos y de nuestro Cardex (base de datos de Agencias, Empresas y/o Clientes)

Si tenemos la Base de Datos la podemos exportar a cualquier sistema de mail/SMS/…, por ejemplo https://mailchimp.com/,

Importar suscriptores a una Lista: https://mailchimp.com/es/help/import-contacts-mailchimp/

Para poder hacer la conexión con las diferentes interfaces para Marketing deben estar perfectamente configuradas en su apartado de Interfaces (B.8. Email Marketing)  

En este ejemplo vemos claramente que después de haber seleccionado y obtenido una base de datos nos da la opción de que se exporte directamente a MailChimp

También podemos programar estos envíos en el Programador de tareas (B.7. Setup – General) para que de esta forma se hagan automáticamente.

Uno de los campos importantes a la hora de aplicar cualquier política de marketing es la autorización por parte del Cliente que le enviemos información

  • Puede estar marcado en el propio cardex del Cliente
  • Que se tenga puesta la cláusula de aceptación de marketing y eso se lo marque el cliente, en la tablet o en el precheckin del CWM. La  tercera cláusula de aceptación en el parte de viajeros, y es esta tercera cláusula la que se usará para el parámetro del cárdex de «Enviar email». Esta cláusula es útil para el CWM y la firma del viajero en tablet. Esta cláusula sería la típica de aceptación del de si quieres que te envíen más emails comerciales/marketing. Si el huésped lo acepta, en el cárdex hay un check que es «Enviar email» que quedará marcado a raíz de si esta cláusula es aceptada, para el resto de clientes del cárdex no estará marcado. Este parámetro se usará en las exportaciones a distintas plataformas de marketing por email como Mailchimp, Sendinblue, etc, pudiendo configurar que solo se envíen a los que han aceptado esta cláusula. Para usarlo simplemente rellenad el campo con el texto legal correspondiente y automáticamente ya aparecerá al firmar la ficha de policía en el CWM. También saldrá en los PDF de los partes de viajero/fichas de policía/contratos de hospedaje, pero obviamente si se imprimen y el huésped las marca «a mano» no tenemos forma de relacionarlo con el parámetro del cárdex descrito anteriormente, escepto que se marque manualmente en el Cardex del Cliente.

2. Perfiles por Agencia/Empresa

En todo momento estamos comparado los datos totales del hotel en el periodo marcado, con los de la Agencia/Empresa correspondiente, conociendo por lo tanto el peso de dicha agencia sobre el total.

Enmarcados en rojo los datos del cliente seleccionado.

En la última parte de este informe nos figura, el total de facturación efectuado en el periodo y total de cobros efectuados, con lo que conoceremos el inmovilizado técnico de dicho cliente (cuantos días de le estamos financiando).

4. Query Clientes (Histórico) 

Parecida a la opción anterior, pero en este caso interactúa sobre los datos que se posean en los históricos de cada Cliente

5. Dossier de Entradas Previstas 

Mediante esta opción obtenemos un pdf muy útil que nos indica qué clientes van a entrar entre las fechas que les indiquemos, si son VIP, y con los datos íntegros que se poseen (históricos, estancias, ocupaciones, …, observaciones, …), de tal forma que el Director comercial pueda actuar en consecuencia y sobre todo si el Hotel es 5*GL.

7. SMS/Email (Estancias) 

Es para mandar un SMS/Email a los huesped que estén alojados en el Hotel. El formato del SMS/email es el que se define en el apartado Alt. 7.G. Setup SMS/Email (Estancias)

8. SMS/Email (Entradas) // 9. SMS/Email (Salidas) 

Es para mandar un SMS/Email a los huesped que van a entrar/salir hoy del Hotel. El formato del SMS/email es el que se define en el apartado 7.H. y 7.I.

G. Setup SMS/Email (Estancias) 

Para el envío de emails tiene que estar configurada una cuenta de correo saliente en B.7. Setup – General => Conectividad