Smart Seven Stars - Grupo Class One

D. Presupuestos

Analysis Y&R Management – Budget Style USALI

Hablar de USALI, se entendía como parte de la Contabilidad, esa forma de pensar nos acompañó durante años (1990-2018), incluso en las conferencias que al respecto (USALI) hemos tenido que dar, pues bien se ha dado un salto cualitativo importante, ya no es así, en nuestro Smart Seven Stars, se ha añadido un módulo de emisión automática y diaria para el control presupuestario de los ingresos al más puro estilo de los formatos USALI.

Se refuerza con una serie de informes de tipo contable para un mejor seguimiento de los mismos, al igual que se da la opción de que el informe principal en vez de diario sea semanal (por ejemplo todos los lunes).

Este Balance estilo USALI, se genera diariamente en el programa de Hotel, enviándose a los departamentos de Dirección y Financiero de forma totalmente automática para que puedan hacer y tomar las medidas pertinentes.

Este ejemplo, contempla incluso opciones para hoteles que poseen TS Time Sharing, los conceptos de ingresos son agrupables como cada hotel estime oportuno, siempre en 3 grandes grupos «Room Sales», «F&B» y «Others».

En los generadores, además del clásico USALI, en el mismo formato se pueden hacer para un seguimiento presupuestario de Tarifas, Canales, Segmentos, Tipo de Cliente, Tipo de Habitación, Régimen, Grupo de Canales, Grupo de Segmentos y Perfil de Tarifa. Que implica?, que nuestros directores de Operaciones, Revenue, …, puedan hacer sus seguimientos estratégicos que consideren oportunos para un mejor control de sus funciones

A. Conceptos Presupuestarios 

 

 

Subtotal: En los informes aparecerá subrayado y no sumará en los totales.

Siempre Desglosado: Siempre saldrá desglosado en los servicios.

Externa: Viene de cuentas de Allar

B. Maestro de Presupuestos  

Nos detecta aquellos posibles Clientes que están duplicados y con esta opción podemos unificarlos

1. Generación de presupuestos  

Una vez definidos los “maestros”, el siguiente paso es la generación del presupuesto

Se puede indicar un presupuesto anual  y el sistema automáticamente nos lo reparte mensualmente y a su vez diariamente.

Podemos modificar un mes, días, …, poner candados (que la cantidad que esté en dicha casilla no se modifique aunque se modifique un nivel superior).

Cambiar un importe o un presupuesto y que nos recalcule el mes, año, (sin tocar importes candado),

Hacer que los porcentajes  mensuales sean en base a 120 y no en base a 100, …

Generar presupuestos de años futuros, pasados, …

Ver los resultados y volver a cambiar (SIMULACIONES)

3. Informe diario

Ejemplo de un Informe Diario

Los informes pueden variar según los bullet activados Para emitir en formato «pdf» correcto se debe emplear el botón situado en la parte inferior del selector. 

4. Informe semanal

Ejemplo de un Informe Semanal

Los informes pueden variar según los bullet activados

C. Informe mensual  

Ejemplo de un Informe Mensual

Se puede hacer comparativa: Podemos comparar el Presupuesto con el Real, con el Año Anterior, o con el Presupuesto del Año anterior. Estas opciones son muy útiles cuando estamos configurando los presupuestos del siguiente año:

Se pueden añadir las líneas de Forecast como es caso de este ejemplo

D. Gráficas de presupuesto
 

Podemos sacar diferentes Graficas según nuestras necesidades y de acuerdo a los diferentes parámetros que poseemos para los presupuestos.

G. Configuración tarea envío de presupuestos  

Podemos hacer que se envíen automáticamente los diferentes presupuestos teniendo en este caso su propio generador de tareas, este generador se ejecutará de acuerdo al Programador de Tareas (B.7. Programador de Tareas. Enviar Presupuestos)

Recálculos
7. Recálculo de valores reales de presupuestos
8. Recálculo de desgloses de presupuestos
9. Recálculo a partir de referencia
 

En cualquier momento podemos recalcular los Presupuestos

×