Smart Seven Stars - Grupo Class One

HowTo

Cómo operar con Segmentos de Mercado

Segmento

Sin querer entrar en polémica uno de los criterios válidos de lo que es SEGMENTO, podría ser el tipo de Cliente que se hospeda en el HOTEL, de igual forma le podríamos llamar CANAL a por donde vienen los huéspedes del Hotel.

Si nos guiamos por las normar que rigen al USALI (Uniform System of Account for Lodging Industry), podría ser el método a emplear para hacer un buen análisis de nuestro Hotel.

Vea un ejemplo: http://www.reservahote.com/old/LVDE/Ccc/395a/con-202-395a-RITZ2x-201-20020301-1113.htm 

Pasos a seguir

  1. Definir los segmentos de mercado que vamos a utilizar (Opc. A.8)
  2. Asociar a las Tarifas de Precios el segmento más afín a cada uno de precios (Opc. A.1.)
  3. Diferentes apartados relacionados con los SEGMENTOS
    1. Opc. Alt. 1.B. Forecast Reservas – Análisis comparativo
    2. Opc. Alt. 1.C. Forecast Reservas – Análisis
    3. Opc. Alt. 2.8.1 Estudios de producción

Se deben asociar las Tarifas de Precios a los Segmentos, ya que los operadores (recepcionistas) en general son «vagos» a la hora de introducir «más» datos y de esta forma siempre que demos una reserva, estancia, se le asignará por defecto un SEGMENTO, al margen de que dicho SEGMENTO se pueda variar en cualquier momento.

×