HowTo
Cómo operar con Segmentos de Mercado
Segmento
Sin querer entrar en polémica uno de los criterios válidos de lo que es SEGMENTO, podría ser el tipo de Cliente que se hospeda en el HOTEL, de igual forma le podríamos llamar CANAL a por donde vienen los huéspedes del Hotel.
Si nos guiamos por las normar que rigen al USALI (Uniform System of Account for Lodging Industry), podría ser el método a emplear para hacer un buen análisis de nuestro Hotel.
Pasos a seguir
- Definir los segmentos de mercado que vamos a utilizar (Opc. A.8)
- Asociar a las Tarifas de Precios el segmento más afín a cada uno de precios (Opc. A.1.)
- Diferentes apartados relacionados con los SEGMENTOS
- Opc. Alt. 1.B. Forecast Reservas – Análisis comparativo
- Opc. Alt. 1.C. Forecast Reservas – Análisis
- Opc. Alt. 2.8.1 Estudios de producción
A cada Tarifa de Precios debemos asociarle un Segmento. De esta forma, siempre que demos una reserva o estancia, se le asignará por defecto un CANAL/SEGMENTO, al margen de que dicho CANAL/SEGMENTO se pueda variar en cada reserva.
La reserva tomará el canal que tengamos definido en el cárdex del «booker» y el segmento que tengamos definido en la tarifa.
Con estos datos elaboramos distintos informes que nos ayudan a tomar decisiones de cara a la comercialización, fijación de precios, etc.