RoomPriceGenie

  • Agencia: Agencia que se utilizará para el envío y actualización de las restricciones de MinLOS que tenga definidas en 9.1. Cupos de Agencias / Conexión OTA’s. Por ejemplo, RPG – RoomPriceGenie o la misma que tenga definida el channel (Siteminder, Yieldplanet, etc).
  • Días a exportar: Número de días a futuro de los que se enviarán los datos.
  • Client Id.: Este dato lo facilita RoomPriceGenie.
  • Client Secret.: Este dato lo facilita RoomPriceGenie.
  • Código del hotel (property code).: Este dato lo facilita RoomPriceGenie.
  • Modo test: Si se activa este modo de pruebas, sólo se genera el inventario, sin enviar nada a RoomPriceGenie.
  • Exportar Cupos/Tarifas: Permite decidir si se incluyen los cupos y tarifas al realizar un envío de inventario.
  • Exportar Restricciones: Permite decidir si se incluyen las restricciones al realizar un envío de inventario.
  • Horas para exportar: Permite elegir hasta 12 momentos en el día en los que automáticamente se enviarán todos los datos nuevos que se hayan generado.

IMPORTANTE: Una vez terminada la configuración es imprescindible darle al botón de guardar para obtener acceso al resto de funcionalidades.

IMPORTANTE: En esta integración los cupos que tenga asociados la agencia no se tienen en cuenta para el cálculo de la disponibilidad.

Mapeo de tarifas y habitaciones

Al igual que en el resto de OTA’s, es necesario configurar qué tarifas y habitaciones se van a enviar a RoomPriceGenie. Además, es necesario indicar para cada tarifa y habitación que se envíe cuál va a ser el código con el que se identificará en la plataforma de RoomPriceGenie.

La tarifa (o tarifas) que se configuren para el envío de precios hacia RoomPriceGenie será la misma que se va a modificar en el PMS al recibir de RoomPriceGenie las actualizaciones de precios.

Para mapear una nueva tarifa debemos seguir los estos pasos:

  • Hacer click en Tarifas para abrir el popup de configuración.
  • Seleccionar la tarifa que deseemos en el campo Tarifa PMS.
  • Cubrir el campo Tarifa OTA con el código que se enviará a RoomPriceGenie. Habitualmente será el mismo que el del PMS.
  • Hacer click en el resto de campos, que no se utilizan.
  • El nuevo mapeo se verá reflejado en la tabla de la izquierda.

En el caso de los mapeos de habitaciones lo más habitual será que se mapeen todas las habitaciones para todas las tarifas. Por este motivo para esta integración se ha añadido un nuevo botón Inicializar Habs. Este crea automáticamente mapeos para todas las habitaciones (excluyendo los salones y las habitaciones virtuales) en todas las tarifas que haya ya configuradas.

Para comprobar que todo el mapeo está creado, dentro de la opción Habitaciones pulsando Todos los Mapping se mostrará una lista de todo el mapeo realizado.

Primeros envíos

Para comprobar que la configuración es correcta y que nos podemos conectar a RoomPriceGenie podemos hacer click en el botón de Ping

Una vez creados los mapeos se deben enviar a RoomPriceGenie. Para ello debemos hacer click en el botón Enviar Mapping. Esto solo es necesario cuando se hacen cambios en los mapeos de tarifas y habitaciones.

Tras el envío de los mapeos ya se puede hacer el envío del inventario. Para hacer un envío manual se puede hacer desde la misma página de configuración haciendo click en Enviar Inventario. También se puede hacer desde la página 9.2. Envío manual de inventarios. Se puede forzar el envío completo del inventario haciendo click primero en Forzar envío inventario y marcando las fechas que se desean reenviar.

IMPORTANTE: La primera vez que se envía el inventario, RoomPriceGenie recomienda exportar un largo periodo de tiempo de entre 12 y 18 meses.

Se debe tener en cuenta que cuando RoomPriceGenie envíe actualizaciones de tarifas o restricciones, en el caso de errores de configuración, estos se notifican por email al correo que haya configurado en el campo Email Reservas (TO) de la configuración común para todas las OTA’s.

 

[INTERNAL]            

Hola, en qué puedo ayudarle?
Class One
Chatbot Image Hola, en qué puedo ayudarle?

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.