Si la consulta no se encuentra entre las FAQs, revise la opción en el manual o haga una búsqueda en el Buscador de la esquina superior derecha.
- Efectúe 8.1. REGULARIZACIÓN.
- Efectúe 8.2. CIERRE
- Emita todos los DIARIOS, MAYORES, BALANCES, etc., para su presentación oficial.
- Si desea sacar el Balance saldado (grupo 6 y 7 a ceros y aplicado a la 129 –Pérdidas o Ganancias, pase la opción 8.A. Incluir Regularización en Balances, saque dicho Balance y vuelva a reponer con la opción 8.B. Excluir Regularización de Balances al estado anterior.
- Si lo desea puede hacer la 8.3. Apertura de Ejercicio, acuérdese ya que posiblemente haya hecho 8.5. Pre-apertura nuevo año en el Contabilidad-Año siguiente, que debe borrarla previamente en la Contabilidad-Año siguiente con la opción 8.6. Anulación Mvtos de pre-apertura.
Notas: Compruebe antes que la Cuenta de Pérdidas y Ganancias está creada.
En el apartado 1.9. Mantenimiento del Fichero General y además también debe dar las Altas de sus Empleados (640… ó 465…) si va a realizar el modelo 190 por el programa o hacerlos pagos de las nóminas mediante la ISO 20022, al igual que los bancos que necesite para efectuar Pagos a Proveedores o Cobros a sus Clientes (ISO 20022)
Significa que previamente debe dar unos parámetros o confirmarlos según el apartado 2.I. Auxiliar Apuntes Automáticos IVA, como así le indica el mensaje. Debe hacerlo siempre que cree una nueva Contabilidad.

Sin entrar en ningún tipo de análisis y en un 90% de las ocasiones se soluciona pasando el apartado F.2. Recálculo de Progresivos. Si así queda solucionado los motivos pudieron ser varios, entre otros:
- Un corte de luz,
- Bajada de tensión,
- Apagado de servidor incorrecta,
- Estar actualizando saldos de Cuentas (muy improbable en Web .4.0) dos puestos de trabajo que han actualizado cuentas de Mayor al mismo tiempo, p.ej. Grupo 57, estando actualizando uno cuentas de Caja 57000001 y otro cuentas diversas de bancos 572xxxxx,
- Manipulación en Importación/Exportación de Datos,
- etc.
Si haciendo lo anterior sigue existiendo el descuadre comprobar:
- Que poseemos alguna cuenta marcada como MONEDA EXTRANJERA, si es así la solución es quitar esa moneda a dicha cuenta y volver a pasar el Recalculo de Progresivos (.F.2.). Se comprueban dichas cuentas en el aparado 1.2.
- Que existan cuentas de 5 dígitos que figuran sin desglose pero existen cuentas de 8 dígitos que corresponden al desarrollo de la de 5 anterior, es decir, están desglosadas, la solución es: comprobar si existen movimientos en la cuenta de 5 dígitos, si así fuera traspasar todos los movimientos de la y están desglosadas, la solución es: comprobar si existen movimientos en la cuenta de 5 dígitos, si así fuera traspasar todos los movimientos de la cuenta de 5 dígitos a una de su desglose de 8 dígitos puede utilizar la opción 9.1. Cambio de Apuntes a Diferente Cuenta. Modificar la cuenta de 5 dígitos como “sin desglose” opción 1.1., y ponerla como “con desglose” Al finalizar pasar Recalculo de Progresivos (.F.2.).
- Que no existan cuentas de nivel superior. Este hecho sólo se pudo haber producido cuando se han importado los ficheros del PGC de otras aplicaciones y faltaban en las mismas, la solución es: dar de altas dichas cuentas de nivel superior, para ello debe dar de alta una de nivel inferior con la misma raíz, de forma provisional, para que al detectar que no existe la del nivel superior , nos solicite el alta de la misma y posteriormente borrar la provisional. Al finalizar pasar Recalculo de Progresivos (.F.2.).
Cuando el listado del Diario está da cuadrado y la opción 2.8. Localización Descuadre (Fecha) no da descuadre, sin embargo en la Carga de Apuntes está DESCUADRADO.
Es un DESCUADRE FICTICIO. Las causas son múltiples, en su mayoría son provocadas por causas externas y poco frecuentes, pero con un volumen importante de casuística. La solución es pulsar la opción 2.D. Anular Descuadre Ficticio.
- Lo más probable es que se hayan introducido por el máximo nivel (nivel .1.) y no se ven en el nivel inferior (resto de los usuarios). Cambiar al usuario de nivel .1. y en 2.2. Modificación de apuntes, cambiarlos de nivel pulsando F10.
- Si se utilizan RÓTULOS y se haya introducido en un RÓTULO accidentalmente, aunque ha tenido que pedir de alta todas las CUENTAS que se han introducido. Lo normal es que no existieran en dicho RÓTULO o no se está usando dicha opción, ya que si se utiliza lo normal es que haya sido un error).
- Pudiera ser que si no se ha indicado correctamente principio/fin de ejercicio (MUY RARO), los haya puesto en año diferente o no esté dando las fechas para verlos correctamente.
- Que se hayan introducido en otra Contabilidad-Año distinta a la que se encuentra.
- Que en las importaciones haya ido a otra Contabilidad-Año diferente (comprobar los Borradores de otras CONTABILIDADES-AÑO)
Revisar que no se haya marcado como cheque, por esa razón no se las envía.

El IBAN debe introducirse correctamente sin espacios
- INCORRECTO: ES04 1111 2222 3333 4444 5555
- CORRECTO: ES041111222233334444555