Calificadores

Índice de contenidos

A.7. Calificadores

Indican detalles del artículo/plato, port ejemplo, si el refresco es «Sin hielo», la carne la quiere «Bien hecha».

  • Descripción: Texto que acompañará al artículo/plato.
  • Mensaje a cocina: Si está marcado, el mensaje no se asocia a ningún plato, solamente se asocia al número de mesa. Sirve para enviar mensajes como «Pasa los segundos», etc.
  • Borrado: Si está marcado, el calificador quedará inactivo y no se podrá seleccionar desde las comandadoras.
  • Genérico: Si está marcado aparecerá al final de la comanda y no se asocia a ningún plato/artículo.
  • Visible online: Estará disponible para que el cliente lo pueda seleccionar desde las tablets de las mesas.
  • Grupo de calificadores: Si se asocia a artículos/platos de comida, bebida y otros.

Pestaña Familias.

Seleccionar las familias a las que se asocia el calificador.

Pestaña Grupos de platos

Seleccionar a qué grupos de platos se asocia el calificador.

A.8. Grupos de Calificadores

Los Grupos de Calificadores agrupan los calificadores por similitud para que aparezcan en bloques en el popup a la hora de elegirlos, de manera que siga un orden de «preguntas». Por ejemplo, empieza preguntando el punto de la carne, luego la salsa y finalmente la guarnición.

  • Código: Dos caracteres alfanuméricos.
  • Descripción: Descripción del grupo

A.9. Órdenes de Cocina

Screenshot at Sep 19 08-38-03

Indican el orden en el que se deben servir los platos/artículos, pasando esta información a las Áreas de impresión. Por ejemplo, Primeros, Segundos, Postres, etc. Los platos/artículos del ticket se re-ordenarán según los marquemos.

  • Código: Un carácter alfanumérico. Aparecerá dentro del círculo en el icono junto al plato en el ticket.
  • Descripción: Descripción de la orden.
  • Color: Configurar un color para cada orden de manera que sean más visibles en las pantallas de Llamador  y Despachador de cocina.

Operativa

Calificadores

El procedimiento para usar los Calificadores es en la carga de tickets, marcando el artículo/plato en la ventana del ticket, pulsar el icono «Calificador» (). A continuación, se muestra un popup con los calificadores asociados al plato/artículo en bloques de Grupos de Calificadores. Para visualizar los calificadores que tiene un plato se debe pulsar sobre el mismo.

Si no existe el calificador, se puede teclear uno con el teclado disponible, que aparecerá de igual manera junto al plato donde se añadió. 

Órdenes de cocina

Para las Órdenes de cocina, a la derecha de cada línea de platos en el ticket, aparece un icono. Pulsando en él consecutivamente irá cambiando a cada Orden de cocina de las configuradas.

Para el siguiente artículo/plato que se añada al ticket asumirá la última orden que se haya usado.

Mensaje a cocina

Seleccionando una mesa sin marcar sobre ningún plato/artículo, si se pulsa en el icono de admiración () se mostrará un popup con los mensajes a cocina.

Pulsando en el mensaje elegido se enviará a las pantallas o impresoras de cocina.

En las pantallas de cocina aparecerá el mensaje enviado por el camarero con su mesa relacionada.

Class One
Chatbot Image

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.