Este concepto puede resolver muy variadas situaciones y de una forma fácil y clara. Un agrupador es un concepto que hace que la impresión física de una factura adquiera una forma diferente de acuerdo a las necesidades del cliente, aunque siempre INTERNAMENTE permanezca inalterable. Es más, si se repite la factura sin el agrupador saldrá impresa con todos los conceptos originales.
En el ejemplo vemos el agrupador AIRE, hará que todos los conceptos que figuren de HABITACIONES, REGIMENES y los SERVICIOS de H=Rapel de Habitación, 20=Minibar, 55=Café Break, etc. los agrupe en un único concepto llamándole al mismo HABITACIÓN
Es muy cómodo si determinados CLIENTES, AGENCIAS/EMPRESAS, que utilizan dicha opción porque siempre quieren un formato de factura determinado, lo indicamos en su cardex para que lo recoja siempre por defecto.
En el bloque de Servicios se pueden incluir los Paquetes.
Existen tres forma diferentes de agrupación:
- 1 – Agrupador por Habitación. En cada línea suma todos los conceptos de la misma habitación por cada día. P.e. 3 habitaciones por 3 días = 9 líneas.
- 2 – Sumar todas en Una. En cada línea suma todos los conceptos por día. P.e. 3 habitaciones por 3 días = 3 líneas.
- 3 – Habitaciones x Días x Importe. Sin fecha, agrupa todos los cargos de todas las habitaciones en sus diferentes días, generando una línea para cada precio de habitación que sean iguales. Es lo que se llama factura PORXPOR. No agrupa si dos tipos de habitación tienen precios distintos y/o si la misma habitación tiene precios distintos en cada día.