Smart Seven Stars - Grupo Class One

48004 – Dudas CRM

Cliente

Ya me he descargado la base de datos. Nosotros no estamos poniendo ni sí ni no, y por lo que veo en la base de datos, automáticamente todos los contactos entran por defecto en Aut. Email como no. Es así?

No obstante, sí que el 14% tienen el sí marcado, pero nosotros no lo hemos marcado porque no sabemos como hacerlo. Se os ocurre porque podría ser?

Respuesta

Que exista algunos motivos de porque pueden existir algunos clientes que estén marcados:

  • En la importación inicial, según un parámetro que existía se marcaban alguna clientes.
  • Que se hayan marcado manualmente en el propio cárdex pero como indicas que no cambiasteis nada, esta parte la descartamos.
  • Que se tenga puesta la clausula de aceptación de marketing y eso se lo marque el cliente, en la tablet o en el precheckin del CWM.
  • Que en una versión anterior del PMS, antes del 21 de agosto, se hubiese aceptado la primera clausula del parte de viajeros, Ahí todavía no teníamos la clausula especifica para marketing.

Según pudimos comprobar, desde el 21 de agosto solo existe un cliente que tenga marcada dicha autorización, osea que los demás son anteriores a esa fecha.

Cliente

La cláusula de aceptación de marketing, si activamos, eso aparecería en la Tablet en el paso de cuando firman la ficha de policía, o es como con el bienvenidos, que o aparece uno u aparece otro?

Algunas dudas de algunos puntos que se pueden marcar:

  • Autorización email y SMS: marcar si quieren que les enviemos email – SMS
  • Email enviado: qué es?
  • Actualizado en corporativo: qué es?
  • Email verificado: qué es?
  • Black list: entiendo es que las metemos en la lista para que no se les envíe nada?

Revisando mis anotaciones he encontrado esto

Se añade una tercera cláusula de aceptación en el parte de viajeros, y es esta tercera cláusula la que se usará para el parámetro del cárdex de «Enviar email». Esta cláusula es útil para el CWM y la firma del viajero en tablet. Esta cláusula sería la típica de aceptación del de si quieres que te envíen más emails comerciales/marketing. Si el huésped lo acepta, en el cárdex hay un check que es «Enviar email» que quedará marcado a raíz de si esta cláusula es aceptada, para el resto de clientes del cárdex no estará marcado. Este parámetro se usará en las exportaciones a distintas plataformas de marketing por email como Mailchimp, Sendinblue, etc, pudiendo configurar que solo se envíen a los que han aceptado esta cláusula. Para usarlo simplemente rellenad el campo con el texto legal correspondiente y automáticamente ya aparecerá al firmar la ficha de policía en el CWM. También saldrá en los PDF de los partes de viajero/fichas de policía/contratos de hospedaje, pero obviamente si se imprimen y el huésped las marca «a mano» no tenemos forma de relacionarlo con el parámetro del cárdex descrito anteriormente.

Entiendo entonces que sí que aparece en la firma de viajero del parte de policía en la Tablet.

Sí que os quería por favor que me recordaseis de donde lo puedo activar.

Respuesta

Solo con cubrir el recuadro que corresponde a «Aceptar cláusula 3 (Marketing)» en «Parte de viajeros» / «Policía y viajeros» / «Contrato de hospedaje» ya es suficiente para activar esta opción en el momento de que el cliente tenga que firmar.

  • Email enviado / Actualizado en corporativo / Email verificado, es para hoteles que forman parte de cadenas y tienen una de nuestras aplicaciones que centraliza clientes.
  • La Blacklist es para que a aquellos clientes o agencias que tengan marcada esa opción no se le permita hacer reservas.

Cliente

Hola, he hecho una consulta para obtener los clientes que se han alojado con nosotros y de los cuales tenemos email para enviarle un mailing y lo he hecho de la siguiente manera. Quería saber si a alguno que hayamos marcado que no quiere recibir publicidad, si esta marcado como que no quiere recibir publicidad, no va a aparecer en este listado.

Es que el filtro de email que pone sí o no, por lo que he visto, es si tenemos el email o no lo tenemos, no si nos ha dado permiso.

Respuesta

La opción que estás utilizando no es una opción pensada para envíos de correo o de marketing (trata datos históricos), y se diseñó para estudios internos, con dicha base de datos se pueden hacer, diseñar diferentes políticas de precios, categorización de clientes, …, lo que lleva a posterior a hacer las acciones pertinentes que se estime necesarias, pero no correos (email). Debido a que el introducir un filtro más, es insignificante y no perjudica a otros clientes que si usan esta opción en lo comentado anteriormente, lo haremos en esta semana.

La opción real para estos temas es la 7.1. donde si está dicho filtro, ya que es la opción adecuada para enlazar con marketing.

Cliente

En la 7.1 lo único como puedo filtrar el listado entre dos fechas, el 01/09/2020 y el 31/10/2020?

Es el que he mirado primero pero no he visto el filtro de fechas desde… hasta…

Respuesta

En el 7.1 tienes 2 fechas en el filtro, como se indicó en el anterior correo se agregará el filtro en la opción 7.4:

×