Cierre doble

En Seven Star es difícil que se produzca esta incidencia.

Una de las causas es que tengamos programado el CIERRRE automático en B.7. Setup – General > Progamador de tareas y hagamos un cierre manual desde Menú Principal > 4. Cierre

Pero, si por error, hacemos el cierre dos veces y estamos en la fecha posterior al día de hoy, debemos proceder de la siguiente manera:

Primero, es necesario cambiar la fecha activa al día de hoy en la opción

B.7. Setup – General, en el parámetro (09) Fecha Activa

El CIERRE ejecuta una serie de procesos internos en el sistema que, en función de la cantidad de datos que tenga que procesar, puede tardar más o menos. Puede dar la impresión que no se ha hecho el cierre y le damos otra vez. Este puede ser un motivo de “doble cierre”, o lo ejecutamos por error de pensar que no se hizo antes.

Si se “ha hecho el cierre dos veces”, el “problema” es que, una vez que se acaba de hacer el propio cierre, empiezan los listados, pdf, email, …, que no repercuten en operatoria pero que evidentemente están efectuándose en la misma pantalla y por eso “les parece” que tarda (y realmente tarda cuantas más cosas se impriman/email/etc más tardará).

Al efectuar el segundo proceso de cierre (le han dado doble al botón de cierre porque les parecía que estaba tardando), en la primera pantalla le preguntaba estancias a borrar y ha borrado las de la primera pantalla (o todas). Por este motivo explicamos la solución a esta incidencia.

 

 

Para recuperar estas ESTANCIAS borradas debe ir a la opción
1.I. Histórico de Reservas/Estancias, seleccionar visibilidad y “activar motivo”.

Filtrar por la fecha del día de hoy y en Tipo de filtrado poner estancias. En la columna “Motivo” del listado, aparecerán habitaciones con la información de CIERRE.

Debe hacer doble click en cada una para recuperarlas.

Posteriormente, para el re-cálculo del booking debemos ejecutar la opción 1.5 Actualización del Booking y, dentro del la opción F.1 Visual Rack, pulsamos el botón de Recalcular Rack.

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