5.5 – Control Antifraude

Una problemática bastante habitual “por desgracia” es aquella en la cual se le presenta la pre-factura al cliente y éste decide su pago en efectivo. Llegados a este punto el mal camarero decide que una parte de dicho efectivo  lo va a guardar en cuenta, su siguiente acción es anular determinados artículos de la factura y proceder a su cobro por el resto.

Solución

Informáticamente no podemos evitarlo, pero si saberlo.

A esta opción se podrá acceder igualmente en Control de Intervención

En StarPOS, en primer lugar una vez que los artículos están ticados e imputados a una mesa para anularlos hay que ponerse encima de ellos y generar un negativo  (-), no se borra el positivo. Por otro lado si dicho producto corresponde a un área de cocina se indica en dicha área esa anulación imprimiéndose PRIMER CONTROL.

Al imprimir un ticket suma los mismos productos por lo que si hay negativos no saldrían dándonos una factura limpia.

SEGUNDO CONTROL:

Y el más efectivo y práctico, en el programador de tareas se le indica que al igual que se puede enviar la “Z” a cualquier email, nos envíe el Auditor Antifraude Cash. Veamos su contenido

Antifraude Cash se activa en configuración -> programador de tareas

También lo podemos activar como Trigger con carácter inmediato

Ejemplo de correo con Antifraude Cash

×