Códigos Promocionales con QR

Reservas sin confirmar

Depósitos Reservas

Versión Pos 4.17.0

Versión StarCRS (corporate) 2.3.0

En esta versión de POS, se ha añadido la posibilidad de crear códigos promocionales a través de QR, y su posterior lectura a través de escáners QR o de cámaras para obtener el descuento y aplicarlo en los tickets.

Configuración:

Lo primero que necesitaremos será configurar una forma de pago que será la que usemos en la pantalla del Bar/TPV para activar la lectura del código QR. Para ello, crearemos una nueva forma de pago con el check de «QR promocional» marcado y un descuento asociado, que será el que se añadirá en el ticket. Tanto el descuento como la forma de pago tendrán que estar asociados al departamento(s) en el que vayamos a usar los QR.

 

Recordemos que para crear un descuento, primero tenemos que crear un artículo

 

Debemos ir al Backoffice (B.7.) y añadir el descuento

Añadimos el artículo del descuento QR que creamos al principio a nuestra lista de precios

 

 

Asociamos la forma de pago creada anteriormente en el departamento

Para la gestión de los códigos promocionales, debemos ir al apartado 9.A. Al crear un nuevo código promocional, nos encontraremos con los siguientes parámetros:

  • Tipo: Cantidad o descuento. Si escogemos «cantidad», el código promocional será por un importe determinado, por ejemplo 10€, mientras que si escogemos «descuento» será un porcentaje. Para los de «cantidad» una vez que se use todo el importe se marcará como usado.
  • Uso único: Si queremos que el código se marque como ya usado cuando se usa una única vez.
  • Fecha desde/hasta: Opcional, si queremos restringir el uso del código promocional a unas fechas determinadas. El intervalo es inclusivo.
  • Usado: Este parámetro indicará si el código ya ha sido usado o si por el contrario está activo.
  • Departamento: Si se quiere asociar el código a un único departamento o si, por el contrario, es válido para cualquier departamento.

Una vez creado, en la parte superior tenemos un botón para descargar el código QR, y de esa manera poder imprimirlo o enviárselo a algún cliente. Tenemos otro botón para ver el histórico de ese QR, es decir, poder ver cuándo y cómo se ha usado. Tenemos un botón también para mostrar todos los códigos que tenemos o sólo los que no han sido usados completamente.

Una vez que tenemos todo configurado, en la pantalla de Bar ya podremos usar la forma de pago configurada para activar la lectura del QR. La primera vez nos preguntará cómo se van a leer los QR en ese dispositivo (Escaner / Cámara) y esa decisión ya se quedará guardada para el futuro.

Hay que destacar que para funcionar con la opción de cámara es necesario correr la aplicación bajo HTTPS. Si escogemos escáner, este debe estar configurado como emulación de teclado. Una vez configurado, simplemente tendremos que leer el QR con el método seleccionado y el sistema buscará si el código existe y si se puede usar, cumpliendo o no con las restricciones especificadas en el apartado 9.A. Si se puede usar, se añadirá una línea en negativo con el descuento aplicado. Si el descuento ya es del 100% del ticket a cobrar, se dará como cobrado el ticket. En caso contrario, se ofrecerá de nuevo al operador el selector de forma de pago para cobrar el resto del ticket. Si el descuento no se puede usar por algún motivo se sacará un mensaje de error con dicho motivo.

Reservas sin confirmar

Desde POS: Se permite introducir reservas sin confirmar, para confirmarlas posteriormente. Además, el envío de confirmación será manual para las reservas no confirmadas.

Desde Corporate: En la configuración de cada bar se permite escoger entre: 

  1. Todas no confirmadas
  2. No confirmadas solo en fecha actual
  3. Todas confirmadas       

Además, podremos decidir si las reservas creadas (confirmadas y no confirmadas) desde la aplicación de POS restan a nuestro cupo o no, en la configuración de cada bar.

Depósito de Reservas

En POS deberá estar configurado el B.7.General -> Plato Depósito. El importe del depósito será totalmente modificable para cada reserva.

En corporate podremos configurar para cada bar los pax minimos para aplicar depósito, el importe del depósito y si este importe es fijo o es por pax. El cobro online de este depósito sólo está disponible actualmente con la pasarela de pago Adyen.

1
Class One
Chatbot Image Hola! ¿En qué puedo ayudarle?

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.