Smart Seven Stars - Grupo Class One

Revenue Management

Dataria

STR

Lybra

CrystalStat

Beonprice

Esta integración se basa en enviar los datos desde el PMS (reservas, estancias, cancelaciones) a la plataforma de Beonprice en formato JSON. Hay dos tipos de envíos, uno de reservas y otro de totales (datos agregados de producción y ocupación).

Los parámetros de configuración hay (y que vemos en la imagen son los siguientes):

  • Credenciales (usuario / contraseña). Serán proporcionados por Beonprice
  • URL Base. Endpoint base de Beonprice. Tipicamente será: https://api.beonprice.com/push/v3
  • Contract ID y hotel ID: Serán proporcionados por Beonprice. Puede que nos dean la URL completa, por ejemplo: https://api.beonprice.com/push/v3/reservations/bookings/56aa080d78be2f7b9a8b4567/556f1d4278be2fdc9e8b55b5?partner=classone. En este caso, el primer numero “raro” es el contractId y el segundo el hotelId. 
  • Neto = Neto – comisión. Si queremos enviar el precio neto sin con la comisión ya descontada. Según la documentación de Beonprice esto debe de estar marcado siempre.
  • Incluir TS. Si deseamos incluir las reservas de Timesharing en los datos
  • Precio TS (neto). El precio neto de una noche de una reserva de Timesharing. Como en Timesharing en el cierre de noche se realiza una agrupación de los cargos por tipo de habitación y club/escritura y se envían a dos habitaciones master, para generar los datos históricos no tenemos los cargos en cada reserva. Rellenando este campo, podemos enviar las reservas históricas de TS con el precio correcto.
  • Servicios. El revenue que se envía a Beonprice debe de ser el de los cargos de alojamiento y régimen (sin incluir conceptos de upselling o cargos fuera de la reserva). Por defecto, pues, enviamos los cargos de los servicios que se corresponden a los códigos de tipo de habitación o a los códigos de régimen. Sin embargo, si aquí tenemos algún servicio en el que metemos ajustes de precios de alojamiento o de régimen que queremos que se tengan en cuenta para enviar a Beonprice los deberemos de añadir aquí.
  • Sumar fallidos. Si queremos tener en cuenta los fallidos a la hora de enviar la disponibilidad en el envío de totales.
  • Incluir No show en revenue totales: Si queremos sumar la producción de los no shows en el envío de totales.
  • Incluir Cancelled revenue totales: Si queremos sumar la producción de las reservas canceladas en el envío de totales.
  • Hora enviar / Intervalo enviar (min): Podemos establecer una hora fija de envío y/o un intervalo en minutos a enviar los datos. Una vez modificados estos campos debemos pinchar en “actualizar programador de tareas” para que los cambios tengan efecto.
  • Activo: si no está marcado, los envíos programados no se realizarán. Debemos pinchar en “actualizar programador de tareas” para que los cambios tengan efecto.

En la parte derecha tenemos un botón de “Test login” para probar que las credenciales y la URL están correctas.

Además, podemos generar o realizar un envío manual de datos entre las fechas que establezcamos. Si pinchamos en “send data” enviará los datos a Beonprice  y si pinchamos en “Generate JSON” se descargarán dos ficheros (reservations.json, totals.json) con los datos.

NOTAS: No se envían las producciones que no están relacionadas con ninguna estancia (facturas sin estancia, producciones externas de POS, etc.), de ahí que pueda haber alguna diferencia en históricos entre la producción del PMS y la que se envía a Beonprice

Deepupsell

Parametros de configuración:

  • Usuario/Email
  • Contraseña
  • URL Base: en principio dejar en blanco
  • Establishment code: el código asignado para este hotel
  • Servicios upselling: servicios que queremos enviar a deepupsell
  • Min Score: minimo score para el que escribiremos las recomendaciones en las observaciones de entrada de la reserva
  • Hora enviar reservas: Hora a la que se envian las reservas y las ventas de servicios de upselling cada día
  • Hora get scores: Hora a la que se leen las recomendaciones de upselling. Establecer esta hora mínimo 10 minutos después de la hora de enviar reservas
  • Activo: marcar para activar
  • Actualizar prog. De tareas: Es necesario clickar cuando se cambie cualquier de los parámetros de las horas o el check de “activo”
  • Test login: Boton para testear si las credenciales están ok
  • Send data: envio manual de reservas y ventas de upsellings
  • Get scores: lectura manual de los scores de las reservas

Revtool

Parámetros de configuración:

  • Nombre hotel: mejor sin espacios. Debe ser único
  • FTP host: puede quedar vacío
  • FTP Usuario: usuario asignado por revtool
  • FTP Password: contraseña asignada por revtool.
  • Hora enviar: Hora a la que se realiza el envío diario. Poner después del cierre de noche
  • Activo
  • Actualizar prog. De tareas: clickar cuando se modifique la hora enviar o el check de activo.
  • Test credentials: Botón para testear las credenciales
  • Fecha y generate data o generate data and send to FTP: Para generar datos y realizar envios de manera manual.
×