Smart Seven Stars - Grupo Class One

A.I. Otros maestros

1. Fichero de Canales

Es de vital importancia que los hoteles sepan como se ocupan los mismos, por donde vienen los clientes, es decir que Canales poseen.

Ver uso de Canales y Segmento en este manual

2. Grupos de Canales

A su vez los Canales los podemos Agrupar en Grupos de Canales

3. Grupos de Segmentos

Al igual que los Canales los Segmentos también los podemos Agrupar en Grupos de Segmentos

4. Fichero de Actividades

Aquí tenemos las actividades que desarrollamos en el hotel.

5. Fichero de Sectores

Tenemos un fichero de sectores para clasificar a nuestros clientes.

6. Motivos de Visita

Saber el motivo de la visita de nuestros huéspedes es importante para definir nuestras acciones de márketing.

7. Fichero de políticas de cancelación

Una política de cancelación nos permite configurar los cobros no reembolsables que se le deben aplicar a una reserva a medida que se acerca el día del check-in.

Para ello, al crear una política de cancelación, debemos indicar cuánto se debe cobrar (en porcentaje sobre el total de la reserva o en número de noches) y cuántos días antes del check-in se debe realizar dicho cobro. Se pueden definir hasta un máximo de 3 tramos. Es decir, 3 fechas, pasadas las cuales, se iría cobrando una cantidad que se presupone cada vez mayor. 

El importe de cada tramo refleja la cantidad total que se debería haber cobrado llegada dicha fecha, incluyendo los tramos anteriores. Por ejemplo, si una política se configura con 2 tramos cuyo importe es del 25% y 50% respectivamente, pasados los 2 tramos se habrá cobrado el 50% del importe total de la reserva (25% en cada tramo). 

Aquellas reservas a las que les corresponda una política de cancelación que tenga marcado el campo Cargo Automático, se intentarán cobrar utilizando las tarjetas tokenizadas disponibles o, en su defecto, se mandará un link de pago. La hora a la que se intentan realizar los cobros se puede configurar en el apartado B.7. Setup – General => Reservas => Política de cancelación / Cobro Automático.  En caso de producirse cualquier error se enviaría un correo al email de incidencias configurado en la sección B.8. Setup – Formatos/Interfaces => Medios de pago. 

Se pueden asignar políticas de cancelación a diferentes tarifas, días y tipos de habitación desde la sección A.1. SmartRate =>
Política de cancelación.
Al igual que otros apartados de la misma sección, cuenta con diferentes utilitarios con los que asignar políticas de forma masiva o copiar las ya existentes en otra tarifa o tipo de habitación. Si a una reserva le correspondiesen varias políticas de cancelación, se aplicaría la política a la que se le haya asignado mayor prioridad en el maestro.

Por último, se ha añadido un nuevo listado en la sección 3.G. Cobro anticipado de reservas en el que poder ver qué reservas tienen cargos pendientes derivados de la política de cancelación que tengan asociada.

A.  Fichero de Almohadas

Cada vez hay más hoteles que ofrecen este servicio. Al poseer CWM (Customer Web Mobile Interface con Clientes), el propio cliente los podría solicitar desde su Smartphone

B.  Fichero de Provincias

Datos de las provincias con sus códigos correspondientes para que podamos hacer las estadísticas del INE.

En la resolución del 5 de Octubre de 2007 se anuncia la obligatoriedad del envío mensual al Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) de los cuestionarios de la encuesta de ocupación en los establecimientos hoteleros.

Cuando el viajero sea nativo del Estado Español, NO se especificará el código del país, sino la PROVINCIA del viajero, según una tabla de codificación NUTS III incluida en el Anexo 4 de la resolución. Así pues, si el viajero es nativo de la provincia de Pontevedra, en lugar del código de país, se especificará el código de la provincia, que en este caso, es el ES114.

En los países de la UE se sigue la normativa NUT 2 y NUT 3.

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Alemania, Dinamarca, Estonia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Croacia, Hungría, Irlanda , Italia, Lituania, Letonia, Malta, Holanda, Noruega, Polonia,  Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia y Reino Unido)

C. Fichero de Amenities

Cada vez hay más hoteles que ofrecen este servicio. Al poseer CWM (Customer Web Mobile Interface con Clientes), el propio cliente los podría solicitar desde su Smartphone. Puede tener una serie de Amenities Gratis y otros de Pago

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