Smart Seven Stars - Grupo Class One

Turnos de Servicios

Versión Hotel 2.29.0

Versión CWM 1.2.22

Se ha implementado en el programa una funcionalidad para poder gestionar los turnos de desayunos, comidas y cenas, pero extrapolable a cualquier otro servicio que pueda funcionar mediante turnos (piscina, por ejemplo). De esta manera, podemos controlar desde el programa los cupos de nuestro comedor para cumplir con normativas COVID o porque simplemente queremos evitar aglomeraciones. Los servicios de desayuno, comida y cena sólo serán aplicables de acuerdo al régimen de cada reserva, es decir, si una reserva tiene alojamiento y desayuno sólo se podrá escoger el turno de los desayunos. Para el resto de servicios se podrán escoger los turnos sin limitación.

Para activar este módulo, es necesario marcar el check en el apartado B.7.Reservas.(10)Turnos de servicios activos

Las opciones relativas a esta nueva funcionalidad se han incluido en el menú alternativo, apartado 6.

En este menú tenemos 3 opciones:

  1. Configuración de turnos, donde podremos dar de alta y modificar los horarios de los turnos y los cupos disponibles. También podremos indicar si estos turnos serán elegibles por el huésped desde el CWM.

          2. Booking de turnos. Podremos ver aquí un listado con la disponibilidad de los turnos servicios que hayamos definido en el apartado anterior.

         3. Listado de reservas de turnos. Podremos ver aquí un listado con aquellas reservas/estancias asociadas a un determinado turno de un determinado servicio. Además, podremos hacer doble click para modificar el turno de dicha reserva.

Además, tanto en modificación de reservas como modificación de estancias, tendremos un nuevo botón en la sección de servicios, que nos abrirá un popup donde pondremos modificar los turnos asociados a esa reserva o estancia.

En la opción 1.E.Previsión de Comidas/Comensales también se añaden, tanto en el listado de comensales como en el punteo de comensales, columnas con la hora del turno que tiene cada reserva/estancia, de manera que podríamos llegar a controlar perfectamente si un huésped está acudiendo en su hora correspondiente al comedor.

Por otra parte, si hemos configurado los servicios como visibles en el CWM y, por supuesto, si hay disponibilidad, aparecerá una nueva sección en el precheckin en la cual el huésped puede escoger él mismo su horario. La elección del huésped se aplicará, siempre que sea posible, a todos los días de su estancia.

×