Smart Seven Stars - Grupo Class One

A.I. Otros maestros

1. Fichero de Canales

  • Código: Cinco caracteres alfanuméricos.
  • Descripción: Nombre del canal
  • Grupo: Grupo al que pertenece del fichero A.I.2. Grupos de canales.
  • Categoría INE: Elegir entre las que define el INE. PAra que se genere la estadística teniendo en cuenta los canales, se debe marcar el check indicado en B.8. INE.
    • Agencia
    • Agencia internet
    • TTOO
    • TTOO internet

La asignación a las distintas categorías que pide el INE son: 

  • Empresas: Booker es empresa.
  • Grupos: Si el segmento de la reserva tiene el check de «Grupo» (A.8. Fichero de segmentos).
  • Agencias: Si el booker es Agencia, se asigna por el Tipo agencia que está definido en su cardex.
  • Directos: Si el booker no es Agencia ni Empresa y no es un segmento de tipo grupo, se mira el Canal que tenga designada la estancia. Si este canal tiene una categoría del INE asignada, va con esa categoría. Si la reserva no tiene canal o el canal no tiene ninguna categoría INE, entonces se envía al INE como «particular».

Es de vital importancia que los hoteles sepan como se ocupan los mismos, por donde vienen los clientes, es decir que Canales poseen.

Ver uso de Canales y Segmento en este manual

2. Grupos de Canales

A su vez los Canales los podemos Agrupar en Grupos de Canales

3. Grupos de Segmentos

Al igual que los Canales los Segmentos también los podemos Agrupar en Grupos de Segmentos

4. Fichero de Actividades

Aquí tenemos las actividades que desarrollamos en el hotel.

5. Fichero de Sectores

Tenemos un fichero de sectores para clasificar a nuestros clientes.

6. Motivos de Visita

Saber el motivo de la visita de nuestros huéspedes es importante para definir nuestras acciones de márketing.

7. Fichero de políticas de cancelación

Una política de cancelación nos permite configurar los cobros no reembolsables que se le deben aplicar a una reserva a medida que se acerca el día del check-in.

Para ello, al crear una política de cancelación, debemos indicar cuánto se debe cobrar (en porcentaje sobre el total de la reserva o en número de noches) y cuántos días antes del check-in se debe realizar dicho cobro. Se pueden definir hasta un máximo de 3 tramos. Es decir, 3 fechas, pasadas las cuales, se iría cobrando una cantidad que se presupone cada vez mayor. 

El importe de cada tramo refleja la cantidad total que se debería haber cobrado llegada dicha fecha, incluyendo los tramos anteriores. Por ejemplo, si una política se configura con 2 tramos cuyo importe es del 25% y 50% respectivamente, pasados los 2 tramos se habrá cobrado el 50% del importe total de la reserva (25% en cada tramo). 

Aquellas reservas a las que les corresponda una política de cancelación que tenga marcado el campo Cargo Automático, se intentarán cobrar utilizando las tarjetas tokenizadas disponibles o, en su defecto, se mandará un link de pago. La hora a la que se intentan realizar los cobros se puede configurar en el apartado B.7. Setup – General => Reservas => Política de cancelación / Cobro Automático.  En caso de producirse cualquier error se enviaría un correo al email de incidencias configurado en la sección B.8. Setup – Formatos/Interfaces => Medios de pago. 

Se pueden asignar políticas de cancelación a diferentes tarifas, días y tipos de habitación desde la sección A.1. SmartRate =>
Política de cancelación.
Al igual que otros apartados de la misma sección, cuenta con diferentes utilitarios con los que asignar políticas de forma masiva o copiar las ya existentes en otra tarifa o tipo de habitación. Si a una reserva le correspondiesen varias políticas de cancelación, se aplicaría la política a la que se le haya asignado mayor prioridad en el maestro.

Por último, se ha añadido un nuevo listado en la sección 3.G. Cobro anticipado de reservas en el que poder ver qué reservas tienen cargos pendientes derivados de la política de cancelación que tengan asociada.

8. Fichero de categorías de servicios

En este fichero creamos categorías de servicios en los que agruparemos los servicios que tengamos disponibles en el CWM, de manera que se mejore su visualización por parte del cliente. Podremos indicar las descripciones de las categorías en todos los idiomas que tengamos definidos. Además, el campo del código servirá para definir el orden en el que se muestran las categorías. Una vez creadas las categorías, podremos cambiar los servicios (opción A.6) y paquetes (opción A.7) para asignarles una categoría en la pestaña de «online».

Además, en en la configuración de los servicios de precheckin y de estancia (opción B.9. Precheckin y B.9. Estancia) se ha añadido un campo nuevo de «orden«. Este campo servirá para ordenar los servicios dentro de una misma categoría. El orden será lexicográfico y los servicios que no tengan orden se colocarán al final.
Es importante destacar que todos los servicio que no están asignados a ninguna categoría se agruparán y aparecerán al final, después de los servicios que sí tengan categoría.

A.  Fichero de Almohadas

Cada vez hay más hoteles que ofrecen este servicio. Al poseer CWM (Customer Web Mobile Interface con Clientes), el propio cliente los podría solicitar desde su Smartphone

B.  Fichero de Provincias

Datos de las provincias con sus códigos correspondientes para que podamos hacer las estadísticas del INE.

En la resolución del 5 de Octubre de 2007 se anuncia la obligatoriedad del envío mensual al Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) de los cuestionarios de la encuesta de ocupación en los establecimientos hoteleros.

Cuando el viajero sea nativo del Estado Español, NO se especificará el código del país, sino la PROVINCIA del viajero, según una tabla de codificación NUTS III incluida en el Anexo 4 de la resolución. Así pues, si el viajero es nativo de la provincia de Pontevedra, en lugar del código de país, se especificará el código de la provincia, que en este caso, es el ES114.

En los países de la UE se sigue la normativa NUT 2 y NUT 3.

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Alemania, Dinamarca, Estonia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Croacia, Hungría, Irlanda , Italia, Lituania, Letonia, Malta, Holanda, Noruega, Polonia,  Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia y Reino Unido)

C. Fichero de Amenities

Cada vez hay más hoteles que ofrecen este servicio. Al poseer CWM (Customer Web Mobile Interface con Clientes), el propio cliente los podría solicitar desde su Smartphone. Puede tener una serie de Amenities Gratis y otros de Pago

D. Fichero de motivos de cancelación

Se pueden definir tantos motivos como sean necesarios con el fin de tener un registro de por qué se cancelaron.

Al cancelar una reserva manualmente se pide indicar el motivo de la cancelación. Cabe la posibilidad de dejarlo en blanco o escribirlo manualmente.

Esta opción no afecta a reservas canceladas automáticamente desde OTAs.

E. Maestro departamentos

En esta opción definimos los Maestros de Departamentos y el email de la persona encargada de resolverla.

En la ficha de cada departamento se define un email para las comunicaciones y si es de tipo general o es de tipo «Averías-Mantenimiento«, para la gestión de otros módulos del programa, como gestión de Averías y mantenimiento y Control de mediciones.

La segunda pestaña es para asociar a los usuarios que intervienen en cada departamento.

F. Fichero de tipos de incidencia

En este fichero se definen los tipos de incidencia para seleccionarlos al dar de alta una incidencia en la opción F.I. Libro de Incidencias.

Class One
Chatbot Image

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.