Introducción
Carta de Presentación (release 20.01)
Después de los grandes cambios tecnológicos que hemos hecho desde 2.014 (I+D+i plataforma Web 4 capas), nos faltaba por re-platforming la Contabilidad que por fin en este año 2.020 lo hemos hecho, como se explica en carta en la siguiente filmina.
ALLAR tiene su origen en 1.981 y el número de instalaciones son incontables, de todo tipo, desde grandes corporaciones (grupo de empresas ONCE 1989-1998), de gran renombre (Banco de España – Obras Sociales 1986-1989, CEOE CEPYME Instituto Estudios Superiores S.A. 1982 – 2014, Ingeniería de Sistemas 1982- 1990, Cohiba 1984-2001, …), al igual que desde multinacionales Emery WordWide (Contabilidad Inglesa, griega, italiana, …), Hotel Suecia S.A. (contabilidad Sueca), Hotel Ritz (contabilidad inglesa cohabitando con española), Mitsui (contabilidad japonesa), y …, ha pasado por todo tipo de visicitudes superándolas de una forma estándar sin que hubiese que variar el análisis inicial.
ALLAR, es por tanto una contabilidad que no depende de un país, un Plan Contable, unos impuestos, …, sino que es valida para aplicar en cualquier tipo de empresa, aunque si es cierto que para las fiscalidades de los diferentes países haya que obtener sub-productos de ALLAR, en una palabra ALLAR es la CONTABILIDAD de SU EMPRESA, no la CONTABILIDAD FISCAL, está pensada para que usted pueda controlar y dirigir perfectamente SU EMPRESA, al margen del total y estricto cumplimiento de los principios contables universales.
Javier Sabariz Torre
Presidente & CEO Grupo Class One
Carta de Presentación (release 19.12 y anteriores)
ALLAR, surge de la emigración del Sistema ANCOR, a los entornos multipuesto. Es por ello que ALLAR, lleva implícitas todas las opciones de ANCOR además de las características funcionales de los entornos multipuesto. Diremos que para esta ‘NUEVA’ creación (Año 2.000), hay detrás más de 2.842 HORAS-HOMBRE de análisis funcionales, 21.315 HORAS-HOMBRE de Programación, con lo cual definimos de modo claro toda la bondad, eficacia y eficiencia de ALLAR. No se ha dejado absolutamente nada al azar : Pantallas de verdadero diseño ergonómico pensadas para usuarios sin ningún tipo de especialización, dialogo hombre-máquina total e interactivo, en una palabra, un Sistema para USUARIO FINAL.
ALLAR, ha sido programado mediante unas normas de arquitectura de programación propias, que reciben el nombre de Homologación ‘Class One’ (Trade Mark). Estas normas cumplen y sobrepasan la normativa XOPEN, estándar de mercado. Interiormente a través de los fuentes, se autogenera toda la documentación necesaria para cualquier CPD que se precie de tál, e inclusive se hace auto mantenimiento de los fuentes mediante un verdadero sistema de ingeniería de software inversa real.
En los distintos años, (bastantes por cierto, desde 1.971), que llevo diseñando, instalando, o programando contabilidades, muy al final y fundamentalmente gracias a otra visión totalmente distinta (SER USUARIO A SU VEZ POR QUE NO),he detectado que la Contabilidad debe de ser una Aplicación pensada y dirigida por personas expertas en Contabilidad, desechando todas aquellas palabras y el léxico de los informáticos, que a lo único que llevan es a la confusión de los verdaderos contables. Por otro lado, se deben de cuidar los diseños de salida, que estos valgan para presentar tal cual, a un Banco, a un Consejo de Administración, etc., sin que nuestra secretaria tenga que pasarlos a «bonito». El estudiar a fondo la problemática de dicho sector me ha llevado a lanzar ALLAR a nivel nacional.
<< ALLAR >>, parte siempre de unos Menús simples y pantallas sencillas, pero de una gran potencia en su interior. La filosofía no puede ser más sencilla, dar al ordenador lo que es de informática, y al usuario lo que el sabe, solamente
Contabilidad y no ‘algo raro’ que sólo lo sepan utilizar los ingenieros de la Empresa. Esperemos que con << ALLAR >>, Vd. pueda comenzar a hacer aquellas cosas que no podía realizar antes. Confío que a partir de ahora, el ordenador y mí software, sea su amigo fiel y no su pesadilla de todos los días.
ALLAR, es un sistema abierto, basado en filosofía de base de datos relacional sin ningún tipo de dependencia de las estructuras de los Planes de Cuentas. Es por este motivo aplicable a cualquier legislación, país, etc., con unas mínimas correcciones en el software.
Como un hecho remarcable, existe el concepto de ROTULO, explicado en profundidad más adelante, a modo de ejemplo, diré que un apunte además de estar en la Contabilidad «BASE», se redirección a otros ROTULOS, de forma automática (con repartos a distintas «CUENTAS»), semiautomática o manual. Un ejemplo práctico podría ser una Empresa Multinacional, en la cual lleva la Contabilidad según normas del Plan Francés (Imputación por Naturaleza), y en un segundo ROTULO se imputan los movimientos a otro Plan Americano (Imputación por Función), además de imputar en un tercer ROTULO, la analítica en las cuentas de Gastos/Ingresos
Class One. Software Trade Mark.
Javier Sabariz Torre
Presidente & CEO Grupo Class One