Smart Seven Stars - Grupo Class One

Email - Marketing

Común

En esta pestaña definimos algunos parámetros comunes a todas las interfaces.

Solo Aut. Email. Si está marcado, sólo enviará emails a los clientes que tengan marcado la casilla correspondiente en su cárdex.

Días Últ. visita <. Cuantos días de antelación se vuelcan los datos. 

VIP desde / hasta. Nivel de Vip a los que queremos enviar email.

Email incidencias. Dirección en la que queremos recibir las incidencias de envíos.

Mailchimp

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. MailChimp.

Se debe dar la ID List y la APIKey de Mailchimp para enlazar la interface.

Envío Manual: para envíos no programados

Get Batches: Información de lotes enviados.

El Campo dirección es un Campo múltiple contiene los siguientes subcampos:

Dirección 1, Dirección 2, Ciudad, C.P. Comunidad y País

A continuación se procede a mapear cada campo con el valor correspondiente de MailChimp.

B.7. Programador de Tareas > MailChimp.

En el apartado 7.1. del Menú Alternativo se implementa un botón mediante el cual se puede enviar las BBDD obtenida después de aplicar los diferentes filtros que posee dicha opción, con el formato predefinido en B.8.

Nota:

No existirá dicho botón si se ha seleccionado Empresas y/o Agencias

Temas relacionados

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. MailRelay.

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. Sendiblue.

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. ReviewPro.

Conectividad.

ApiKey. Dato de nuestra cuenta que nos facilita ReviewPro.

PMS id. Identificativo del hotel.

Id encuesta durante la estancia. La facilita ReviewPro.

Días transcurridos. Es el número de días para enviar la encuesta ( p.e. =2 la enviará a los clientes que entraron hace dos días).

Id encuesta post estancia. Igual que la anterior.

Días transcurridos. Es el número de días para enviar la encuesta ( p.e. =2 la enviará a los clientes que salieron hace dos días).

Mapping Fields. En estos campos mapeamos las equivalencias con los campos de ReviewPro. 

Hay una serie de campos obligatorios que se envían para todas las encuestas (Nombre, Apellidos, Idioma, email, Check-in, Check-out, Número de habitación).

El envío de encuestas se programa en la opción B.7. Setup – General => Programador de tareas => Envío de clientes Email Marketing. Aunque tenemos la opción de hacer envíos manuales con el botón correspondiente.

 

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8.

Se añade la integración con Hotels Quality, dicha integración realiza el envío de los huéspedes, tanto de reservas como de estancias, basándose en el día anterior al momento que se envían los datos, por ello es importante que la hora de exportación de datos sea después del cierre del día.
Otro detalle a tener en cuenta, es que sólo se van enviar aquellos huéspedes que tiene su correo definido correctamente.
Para su configuración necesitamos definir:
  • Habilitar Hotels Quality: Como su propio nombre indica, activar el servicio.
  • Código de establecimiento: Consultar con Hotels Quality.
  • Código de encuesta: Consultar con Hotels Quality.
  • Código: Consultar con Hotels Quality.
  • Horas para exportar: Será la hora del día en la que se realizará el envío automático de datos. Importante después de definir dicha hora, presionar el botón de «Actualizar Programador de Tareas».
  • Fecha: Se usa para un envío manual, la fecha definida es la que se va usar en el análisis de datos a enviar hacia Hotels Quality, después de definir dicha fecha importante presionar el botón de «Envío manual de datos».

LoungeUp

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8.

PUSHTech

Se añade la integración con PUSHTech, dicha integración realiza el envío de los huéspedes, tanto de reservas como de estancias.
 
Primero debe marcarse la opción de «Envío de clientes Email Marketing» en el B.7 Configuración, Programador de tareas, para el envío de los clientes que tienen email y que permiten en su configuración el envío de correos electrónicos.
PushTech responde a ese envío con un identificador hacia cada cliente y a posterior se envían las reservas y estancias relacionadas con esos clientes que ya se poseen identificador en el sistema.
 
Para su configuración necesitamos definir:
 

Habilitar PushTech: Como su propio nombre indica, activar el servicio.
Validación de email: Opción de pago por parte de PushTech. Si se tiene contratado, tendría que marcarlo.
Endpoint: https://www.pushtech.com/api/v2/account/
Endpoint Response: https://{{IP}}:{{PORT}}/hotel/rest/marketing/pushtech/
La persona principal del sistema informático tiene que controlar que la ip que se ponga y el puerto permita acceso externamente
Account ID: Consultar con PushTech
Nombre Hotel: Nombre del hotel
País Hotel: País del Hotel
Ciudad Hotel: Ciudad del Hotel
ID Campaña: Consultar PushTech
Enviar  TS: Opción de Time sharing. Enviar o no habitaciones que son interpretadas de Time sharing.
Token: Consultar con PushTech
Hora Enviar: Importante definir 2 horas después del que tengamos definido en el B.7 Configuración, Programador de tareas, Envío de clientes Email marqueting.

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