Smart Seven Stars - Grupo Class One

Email - Marketing

Común

En esta pestaña definimos algunos parámetros comunes a todas las interfaces.

Solo Aut. Email. Si está marcado, sólo enviará emails a los clientes que tengan marcado la casilla correspondiente en su cárdex.

Días Últ. visita <. Cuantos días de antelación se vuelcan los datos. Para que se vuelquen diariamente los que han
entrado en el día, deberá poner en días de última visita un “1”.

VIP desde / hasta. Nivel de Vip a los que queremos enviar email.

Email incidencias. Dirección en la que queremos recibir las incidencias de envíos.

Mailchimp

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. Setup – Formatos/Interfaces => MailChimp.

Se debe dar la ID List y la APIKey de Mailchimp para enlazar la interface.

Envío Manual: para envíos no programados

Get Batches: Información de lotes enviados.

El Campo dirección es un Campo múltiple contiene los siguientes subcampos:

Dirección 1, Dirección 2, Ciudad, C.P. Comunidad y País

A continuación se procede a mapear cada campo con el valor correspondiente de MailChimp.

B.7. Programador de Tareas > Envío de clientes Email Marketing

En el apartado 7.1. Query Clientes (Cardex) del Menú Alternativo se implementa un botón mediante el cual se puede enviar las BBDD obtenida después de aplicar los diferentes filtros que posee dicha opción, con el formato predefinido en B.8. Setup – Formatos/Interfaces => MailChimp.

Nota:

No existirá dicho botón si se ha seleccionado Empresas y/o Agencias

FAQs MailChimp

Algunos motivos de por qué pueden existir algunos clientes que estén marcados:

  • En la importación inicial, según un parámetro que existía, se marcaban algunos clientes.
  • Que se hayan marcado manualmente en el propio cárdex.
  • Que se tenga puesta la cláusula de aceptación de marketing y eso se lo marque el cliente, en la tablet o en el precheckin del CWM.
  • Que en una versión anterior del PMS, se hubiese aceptado la primera cláusula del parte de viajeros, cuando no teníamos la cláusula especifica para marketing.

Solo con cubrir el recuadro que corresponde a «Aceptar cláusula 3 (Marketing)» en «Parte de viajeros» / «Policía y viajeros» / «Contrato de hospedaje» ya es suficiente para activar esta opción en el momento de que el cliente tenga que firmar.

En los apratados 7.1. Query Clientes (Cardex) y en la 7.4. Query Clientes (Histórico) hay un filtro para elegir los clientes que aceptan el envío de emails.

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. MailRelay.

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. Sendiblue.

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8. ReviewPro.

Conectividad.

ApiKey. Dato de nuestra cuenta que nos facilita ReviewPro.

PMS id. Identificativo del hotel.

Id encuesta durante la estancia. La facilita ReviewPro.

Días transcurridos. Es el número de días para enviar la encuesta ( p.e. =2 la enviará a los clientes que entraron hace dos días).

Id encuesta post estancia. Igual que la anterior.

Días transcurridos. Es el número de días para enviar la encuesta ( p.e. =2 la enviará a los clientes que salieron hace dos días).

Mapping Fields. En estos campos mapeamos las equivalencias con los campos de ReviewPro. 

Hay una serie de campos obligatorios que se envían para todas las encuestas (Nombre, Apellidos, Idioma, email, Check-in, Check-out, Número de habitación).

El envío de encuestas se programa en la opción B.7. Setup – General => Programador de tareas => Envío de clientes Email Marketing. Aunque tenemos la opción de hacer envíos manuales con el botón correspondiente.

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8.

Se añade la integración con Hotels Quality, dicha integración realiza el envío de los huéspedes, tanto de reservas como de estancias, basándose en el día anterior al momento que se envían los datos, por ello es importante que la hora de exportación de datos sea después del cierre del día.
Otro detalle a tener en cuenta, es que sólo se van enviar aquellos huéspedes que tiene su correo definido correctamente.
Para su configuración necesitamos definir:
  • Habilitar Hotels Quality: Como su propio nombre indica, activar el servicio.
  • Código de establecimiento: Consultar con Hotels Quality.
  • Código de encuesta: Consultar con Hotels Quality.
  • Código: Consultar con Hotels Quality.
  • Horas para exportar: Será la hora del día en la que se realizará el envío automático de datos. Importante después de definir dicha hora, presionar el botón de «Actualizar Programador de Tareas».
  • Fecha: Se usa para un envío manual, la fecha definida es la que se va usar en el análisis de datos a enviar hacia Hotels Quality, después de definir dicha fecha importante presionar el botón de «Envío manual de datos».

LoungeUp

En primer lugar se debe efectuar el mapeo en B.8.

PUSHTech

Se añade la integración con PUSHTech, dicha integración realiza el envío de los huéspedes, tanto de reservas como de estancias.
 
Primero debe marcarse la opción de «Envío de clientes Email Marketing« en el B.7 Configuración, Programador de tareas, para el envío de los clientes que tienen email y que permiten en su configuración el envío de correos electrónicos.
PushTech responde a ese envío con un identificador hacia cada cliente y a posterior se envían las reservas y estancias relacionadas con esos clientes que ya se poseen identificador en el sistema.
 
Para su configuración necesitamos definir:
 
  • Habilitar PushTech: Como su propio nombre indica, activar el servicio.
  • Validación de email: Opción de pago por parte de PushTech. Si se tiene contratado, tendría que marcarlo.
  • Endpoint: https://www.pushtech.com/api/v2/account/
  • Endpoint Response: https://{{IP}}:{{PORT}}/hotel/rest/marketing/pushtech/
    La persona principal del sistema informático tiene que controlar que la ip que se ponga y el puerto permita acceso externamente
  • Account ID: Consultar con PushTech
  • Nombre Hotel: Nombre del hotel
  • País Hotel: País del Hotel
  • Ciudad Hotel: Ciudad del Hotel
  • ID Campaña: Consultar PushTech
  • Enviar  TS: Opción de Time sharing. Enviar o no habitaciones que son interpretadas de Time sharing.
  • Enviar Voucher en Transaction Code: Sí / No
  • No enviar Aut. Email si es falso: Sí/No enviar el parámetro de aut. email si este es falso.
  • Token: Consultar con PushTech
  • Hora Enviar: Importante definir 2 horas después del que tengamos definido en el B.7 Configuración, Programador de tareas, Envío de clientes Email marketing.

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