Esta opción es la que se debe utilizar para registrar mercancías que lleguen al almacén cuando previamente se ha registrado el pedido al proveedor (a través de la opción 1.4. Carga de pedidos a proveedor). Es decir, que permite controlar si lo que se ha pedido previamente llega de forma correcta al almacén.
Seleccionamos el número de pedido y se dará la fecha de la entrada del pedido, la referencia del albarán o factura (si se quiere llevar ese registro), y el almacén en el que se da la entrada
Aparecerán en pantalla los productos que conforman el pedido. A partir de ahí, se marcarán en el checkbox de la izquierda, antes de cada producto, aquellos a los que efectivamente se quiera dar entrada. Por cada producto que se seleccione, aparecerá en la parte inferior de la pantalla:
- las unidades de compra por defecto (si son unidades, cajas, etc.),
- el PMC,
- las existencias que hay en el departamento que se haya indicado,
- las existencias totales en todos los departamentos, el total de entrada (será la suma de los importes de todos los artículos que hayamos seleccionado en su recuadro hasta el momento),
- y el total de albarán.
Cuando llegue un artículo, pero no todas las unidades, se puede dar entrada a parte de ellas, quedando pendiente el resto. Si Tuviese que añadir un nuevo artículo que no existía en el pedido inicial debe irse a mantenimiento de pedidos e insertarlo en el pedido original.
Para seleccionar las líneas de cada pedido, nos posicionaremos encima del pedido y pulsaremos la barra espaciadora, quedando dicha línea marcadas con el check OK.
Si hacemos doble clic o pulsamos «m» sobre una línea marcada, podemos modificar cualquier dato de la línea.
Se puede modificar en una línea las unidades, el precio y el almacén de destino. Generando dos líneas, una con el valor dado y otra con la diferencia . En el ejemplo, el pedido eran 4 Aceite Girasol para el departamento 02-Economato. Lo hemos modificado y al poner 2 Aceite para el departamento 08, nos modifica el original a 2 Aceite para 02-Economato.
Siguiendo el ejemplo anterior, si damos entrada a las dos líneas de Aceite Girasol y volvemos a llamar al pedido, observamos que nos quedan pendientes aquellas mercancías que no hemos dado de alta, o que no hemos anulado del pedido
Incidencia
Tenemos este botón para poder añadir notas de incidencias ocurridas con el pedido. Pueden ser del Tipo:
- Falta de mercancía
- Mercancía defectuosa
- Temperatura incorrecta
- Precio no acordado
- Otros
Indicamos la misma referencia del pedido, la descripción de la incidencia y podemos adjuntar fotos para documentarla mejor.
Las incidencias se ven reflejadas en la opción 8. Incidencias del Menú Principal