Caducidades

D. Caducidades - Traspasos entre Depts.

Normalmente no es de mucho uso aunque pueda parecer extraño, ya que la comida se compra para consumir, y en el caso de que no se consuma, se pierde. Ahora bien, hay determinados artículos, que si puede ser interesante su control de Caducidad, es el caso de Minibares en Hoteles de Alto Standing que, debido a su perfil de Clientes, trabajan con alimentos de ALTO VALOR, como por ejemplo QUESOS SUIZOS, CHOCOLATES BELGAS, etc, y con unas caducidades determinadas. Se supone que la Mercancía ha entrado previamente en un Almacén general y se traspasa a los diferentes almacenes, en este momento es cuando nos solicita la FECHA de CADUCIDAD y el “LOTE”.

Una vez introducidos los artículos a traspasar, pulsamos la confirmación.

E. Caducidades - Consumos por Departamentos.

Indica aquellos productos que están controlados para su caducidad.

Se localizan los LOTES que poseemos y se da el CONSUMO o PÉRDIDA si está caducado. Es obligatorio para aquellos productos que traten CADUCIDADES, dar las bajas (consumos), en este apartado, si se desean controlar.

F. Control de Caducidades

En este apartado controlamos las fechas de caducidad usando los filtros de fechas, además de acotar las búsquedas por Familia, Artículos o Departamento. De esta manera localizamos con antelación los lotes que van a caducar.

Class One
Chatbot Image

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.