Hay departamentos que consumirán mercancía para poder prestar un servicio (por ejemplo, los desayunos: el comedor-desayuno consumirá diariamente café, croissant, mantequilla, etc.), y otros que venden productos ficticios pero para esa venta necesitan productos reales (por ejemplo KAS NARANJA que se vende como refrescos en general).
Además, existen los consumos propios del personal, que también deben estar detallados. Pero en este caso, normalmente se comunicarán a artículos de venta como consumidos. Es evidente que de esta manera se controla al máximo todos los consumos que se producen por parte del personal, al igual que aquellas invitaciones a personal de la casa.
Esta opción se utiliza para registrar el consumo de artículos por departamento, ya sea por consumo como por pérdida.
Veamos paso a paso como se realiza esta actividad:
Fecha de autoconsumo.
Departamento donde se genera el autoconsumo.
Artículo que se consume.
Unidades. En caso de que la unidad de embalaje sea diferente de 1, nos solicita el número de Cajas.
CONSUMO O PÉRDIDA.
La salida confirmada de artículo actualiza almacenes y estadísticas
Nota: Los artículos se valoran a efectos estadísticos para el caso de consumos y de históricos a PUC (Precio Último Coste), y en caso de perdidas a PCM (Precio Coste Medio).
En el caso de que quisiéramos dar un consumo de artículos de los que no quedan existencias en el departamento, nos avisaría igual que en el caso de Traspasos. Dependiendo de si está marcado el Parámetro de Control Tratar existencias negativas, nos dejará seguir o no.
Al pulsar OK, se realiza todos los consumos previamente cargados. Podríamos eliminar todos pulsando la papelera
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