Los clientes pueden hacer peticiones al hotel desde su CWM. Estas tareas se comunican a los departamentos definidos en la plantilla de la tarea, a través de email (si lo tienen definido), en la campana de avisos y en el propio módulo de Gestor de tareas.
Configuración - 9.A. Fichero de plantillas de tareas
Departamentos: Relacionarla con los departamentos que se consideren implicados para que se les envíe un email con cada acción del CWM. Además de que cada departamento pueda gestionar su tarea.
Configuración - B.9. Setup - CWM
Peticiones de cliente:
Plantilla de tarea:Indicar la plantilla definida en Menú Alt. 9.A. Fichero de plantillas de tareas, que será utilizada por el CWM para comunicar las peticiones que hagan los clientes desde su CWM.
Notificar por correo las peticiones a departamentos: Cada acción que realiza el cliente desde su CWM se comunica al departamento correspondiente enviando un email según la configuración en A.I.E. Fichero de departamentos.
Activar los checks correspondientes en el apartado Conectividad para que se generen los Avisos CWM gestión necesaria, en la campana de avisos del PMS.
Activar el check Peticiones de cliente en la configuración del CWM, opción Editar Hotel => Personalización del menú, para que se muestre esta opción en el CWM del cliente.
Funcionamiento - CWM del cliente
En el panel de la estancia del CWM del cliente, se encuentra la opción Peticiones de cliente.
Pulsando en ella, se muestra el botón Nueva petición, que abre una nueva pantalla para introducir los detalles de la petición (clic en las siguientes opciones para ver imágenes):
Dentro de la opción de Peticiones de Cliente, aparecerán todas las peticiones con el estado en el que se encuentran.
Entrando en cada una de ellas, se muestran los Detalles de la petición, pudiéndose agregar imágenes o enviar comentarios.
Con el botón Finalizar petición daríamos por concluida la petición y se mostraría en el Gestor de tareas como Finalizada por CWM.
El campo Comentarios se usa para «dialogar» con el departamento encargado de satisfacer la petición. Aparecerán los comentarios del cliente al hotel y del hotel al cliente. En el Gestor de tareas se verá el mismo diálogo.
Una vez finalizada la tarea por el departamento correspondiente, se mostrará el botón difuminado e inaccesible, habrá un último comentario con el detalle que haya indicado el personal del hotel al finalizarla y en la lista de Peticiones también se muestra como Finalizada.
Funcionamiento - Email
Si está marcado el envío de emails a los departamentos, con cada acción se envía un email al departamento destinatario para comunicarlas.
Funcionamiento - Campana avisos
En la esquina superior derecha de las pantallas de menú se activa una campana de avisos que mostrará los avisos del CWM definidos en B.9. Setup – CWM => Conectividad.
Pulsando en cada uno se abre el Gestor de tareas para su gestión.
Funcionamiento - Gestor de tareas
Todas las peticiones de clientes llegan al módulo de Gestión de tareas para su trámite.