FAQs SII

Si la consulta no se encuentra entre las FAQs, revise la opción en el manual o haga una búsqueda en el Buscador de la esquina superior derecha.

En el maestro de países hay un país borrado y otro activo que se refieren al mismo país. La agencia tiene el país correcto pero quizás anteriormente tenía activo el otro. Esto provoca que, cuando se envía a Allar, entra sin país, con lo cual supone que es España y por eso da error de validación del NIF.

¿Por qué no llegan bien a Hacienda las facturas de bienes de inversión?

La facturación en Allar está habilitada para que las facturas de bienes de inversión pasen como facturas normales a efectos de coincidencia en el modelo 303.
Desde Class One no se tramitan las facturas de bienes de inversión como tales (De hecho, el endpoint de la configuración de Conectividad esta deshabilitado-tachado).
Cualquier calificación de ese tipo de facturas se debe realizar manualmente en la web de la AEAT.

Es un mail de aviso del sistema advirtiendo que no se ha podido transmitir el fichero del SII. El error suele estar causado por problemas en el servidor de Hacienda, se excede el tiempo de conexión al intentar acceder a la web de destino o que el certificado haya caducado (revisar la validez del mismo).

Intentar el envío manual en el apartado 6.A.A. Modelo SII Emitidas ó comprobar en el siguiente día que en la transmisión automática del día anterior se hayan enviado.

También se puede contactar con el servicio de la Agencia Tributaria local para confirmar si están teniendo problemas en sus servidores.

Hola, en qué puedo ayudarle?
Class One
Chatbot Image Hola, en qué puedo ayudarle?

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.