Configuración

Índice de contenido

Inicio

En esta pestaña se configuran varias conexiones con los Web Services de otras aplicaciones.

Recomendamos no manipular estos parámetros o hacerlo con prudencia.

Configuración de servidor de correo

Debido a que desde la aplicación se envían diferentes correos, tanto internos como externos, debe solicitar a su proveedor que le dé los datos para este apartado, si no están debidamente configurados no les funcionarán el envío de los correos. 

  • Host: Nombre del Host del correo (ejemplos: smtp.gmail.com)
  • Puerto: Normalmente por defecto la mayoría de las aplicaciones tienen el 25, aconsejable que sea el 587
  • Usuario: Muchas aplicaciones el usuario suele ser la propia cuenta de correo
  • Contraseña: Su contraseña de correo
  • Desde: Desde que cuenta va enviar todos los correos. Lo normal sería que poseyese una cuenta corporativa tal como hotel@hotel.com
  • Asunto: que figurará en el email enviado.
  • No Usa TLS: Habilitar este bullet en el caso de que NO se utilice el protocolo de seguridad TLS
  • TLS 1.2: Habilitar este bullet en el caso de que SÍ se utilice el protocolo de seguridad TLS

TEST: Para enviar un email de prueba y comprobar que la configuración es correcta.

NOTA: Tenga en cuenta que el proveedor de correo puede tener limitaciones en cuanto al envío de emails.

Hotel

Configuración de la conectividad con la aplicación de hotel.

Redes sociales

Se definen las APIs de las distintas redes sociales que tenga el establecimiento o la cadena. Los iconos de las redes sociales configuradas aparecerán el en apartado Valora.

Config. mapa

Se configura la API de Google Maps para geolocalizar los establecimientos.

Cuenta de administrador

En este apartado se puede cambiar la clave de «admin» de la aplicación.

Conectividad

  • Cumple PCI: Si almacena datos de tarjetas de crédito de los clientes.
  • Servicio de Habitaciones: Permite a la aplicación que cada establecimiento pueda tener Room Service.
  • Conexión HTTPS: Para aplicaciones montadas en cloud.
  • Token Economato: Dato que configura Class One.
  • Permitir reserva sin registro: Permite a la aplicación que los cliente hagan reservas sin estar registrados en el sistema.
  • Ocultar puntos: Oculta el saldo de puntos de los clientes cuando están logueados.
  • Permitir pedidos sin registro: Permite a la aplicación que los cliente hagan pedidos sin estar registrados en el sistema.
  • URL App: URL de la aplicación a la que acceden los clientes.

Update

Este apartado solo lo puede configurar el departamento de soporte de Class One.

Contabilidad

Configuración del enlace a la cuenta de clientes de la contabilidad Allar y el literal de la moneda.

SMS

Conectividad a la aplicación de envío de mensajes SMS.

Apariencia

  • Ocultar botón «Pide»: En la visión del usuario aparece o no el botón «Pide».
  • Mostrar botón login: En la visión del usuario aparece o no un botón para que se pueda loguear en el sistema.
  • Mostrar lista por defecto (en lugar de mapa): Al pulsar el botón Busca, puede mostrarse un mapa o un listado.
  • Favicon: Se puede elegir una imagen para el Favicon.
  • Texto «Busca»: Definir el texto en distintos idiomas.
  • Texto «Mis puntos»: Definir el texto en distintos idiomas.

Términos de servicio

Cookies

Vías

Elegir un canal de los creados en la opción Vías del Menú principal, para cada canal.

Puntos

  • Puntos por grupo de establecimientos: En el caso de que hubieran varios establecimientos configurados, si está marcado el check, los puntos se pueden usar en cualquiera de ellos.
  • Días sin actividad para caducar puntos: número de días sin que el cliente tenga actividad en el sistema para que le caduquen los puntos.
  • Puntos: En este bloque se define la política de puntos en los diferentes conceptos (Nuevo registro, Reseña interna, Reseña externa (Redes sociales), Cumpleaños, Invitar, )
  • Mensaje Ayuda Puntos: Texto de ayuda que se muestra al pulsar el botón Movimientos de puntos.

Personalizar noticias

Estas opciones activan que se muestren las Noticias, Eventos y Promociones de los establecimientos en la página de inicio de los clientes.

Habilita la opción de que se muestre un banner en la aplicación cuando esta está en reposo durante un tiempo.

Países por defecto

Países que se mostrarán en primer lugar en los campos de autorrellenado.

Plantillas E-mail

Clic en la opción deseada de la siguiente imagen:

Nuevo registro (Código)

Configuración de la plantilla de emails para Nuevos registros en el sistema. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponible para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Contraseña Olvidada

Configuración de la plantilla de emails para Contraseña Olvidada. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponibles para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Confirmación Reserva

Configuración de la plantilla de emails para Confirmación de Reserva. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponibles para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Reserva Cancelada

Configuración de la plantilla de emails para Reserva Cancelada. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponibles para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Valorar Reserva

Configuración de la plantilla de emails para Valorar reserva. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponibles para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Recordatorio Reserva

Configuración de la plantilla de emails para Recordatorio de Reserva. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponibles para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Cumpleaños

Configuración de la plantilla de emails para Cumpleaños. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponibles para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Bono regalo

Configuración de la plantilla de emails para Bonos Regalo. Para que se envíen, es necesario que tengan cumplimentado el campo Asunto. Hay Leyendas disponibles para personalizar cada email.

Con el botón Test del email se envía un email para revisar que el diseño es correcto.

Pagos online

En este apartado se configura la pasarela de pagos que tenga contratada, dentro de las existentes.

Programador de tareas

En esta pestaña se definen las diferentes programaciones que se realizan automáticamente. Por ejemplo, realizar un backup en una determinada hora y día, envío de emails, etc.

|
Class One
Chatbot Image

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.