CRS Usuario

Link de Acceso a StarCRS Central Reservation System

Par entrar en el sistema se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y un navegador web (recomendamos usar Google Chrome). Si es la primera vez que entra debe darse de alta pulsando en Crear cuenta.

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Introducir los datos mínimos que pide el sistema:

  • Nombre
  • Email
  • Teléfono: donde recibirá un código de activación mediante SMS
  • Contraseña: que va a usar

Aceptar los Términos del Servicio y Confirmar.

Si olvidó la contraseña, pulsando en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña?, se envía un email con una nueva contraseña.

Una vez identificado ya puede interactuar con el sistema. En la pantalla principal aparecen los botones:

  • Busca
  • Reserva
  • Pide
  • Valora
  • Una barra de búsqueda por localización de los establecimientos.

En la esquina superior derecha, se indica el usuario y los puntos de fidelización que posee, en el ejemplo 10. Pulsando sobre el nombre se accede al perfil del usuario, donde se pueden editar los datos.

La primera pantalla que aparece muestra los datos actuales del usuario.

  • Pulsando el icono del QR se muestra un código QR que será el identificador del cliente en el sistema.
  • Pulsando el icono naranja del lápiz se accede a la edición de los datos. En principio sólo los datos básicos de contacto y, si se pulsa ↓Mostrar más, se accede al resto de datos.

En la primera pantalla hay otros botones que dan acceso a datos del cliente relacionados con la aplicación:

  • Tus reservas: muestra todas las reservas que ha hecho el cliente en los diferentes establecimientos.
  • Movimientos de puntos: indica el movimiento de los puntos de fidelización que ha tenido el cliente.

Buscar

La opción Buscar sirve para localizar los establecimientos. En el caso de que haya varios.

El botón Busca muestra los resultados en Google Maps (Debe tener cuenta debidamente configurada en Google para que se muestre correctamente). Usando la barra de Búsqueda Cerca de mi (2ª imagen), geolocaliza e indica aquellos Restaurantes, Hoteles y Bares que se encuentran cerca de la ubicación del usuario. Debe de permitir en el teléfono la localización y además al navegador. Las primeras opciones filtra los resultados en Restaurante, Hotel o Bar.

Los resultados se pueden mostrar en el mapa, en una lista, por favoritos, en orden alfabético, por precio o por las ofertas (3ª imagen)

 

 

 

 

Además, se puede filtrar la búsqueda por Valoración y por rango de precios.

Para establecer el rango de precios, se mueven los pequeños botones a derecha e izquierda hasta establecer los precios máximo y mínimo deseados.

Una vez seleccionado el establecimiento, se muestra un popup con la información del mismo.

  • Precio medio
  • Valoración
  • Tipo de comida 
  • Descuentos
  • Enlace a la Web del restaurante
  • Enlace al teléfono para hacer llamada.
  • Enlace al su email
  • Wifi: red y contraseña
  • Enlace WhatsApp 

Reserva

Abre el calendario de disponibilidad del restaurante en el que elegimos fecha, hora, número de personas, etc. y se confirma la reserva por email.

Hacer la Reserva es rápido, fácil y sencillo. Una vez confirmada la misma, recibiremos un email con la confirmación. En este ejemplo existe una promoción por parte del Restaurante, que nos lo indica para poder seleccionar la promoción que mejor nos convenga.

En POS del restaurante se añade la reserva en el calendario correspondiente.

Pide

El botón Pide muestra los dos formatos de pedido que se contemplan:

  • Room service: Servicio de habitaciones. Para ello debe de cumplir con una serie de parámetros que se definen previamente el Restaurante (a una distancia determinada y un pedido mínimo)
  • Para recoger: Recogida en el propio restaurante.

Nota. Es muy importante saber que el cliente está perfectamente identificado para poder hacer Reservas, Pedidos e incluso otras funciones, ya que el número de teléfono siempre es su identificador, por lo que sería muy fácil de localizar en caso de que fuese una falsa entrega.

Para realizar una primera identificación deberá hacerse mediante su teléfono móvil (o tenerlo a mano), o bien un email (si en 60” no ha tecleado el código enviado por SMS, se enviará un email), aunque siempre su identificación será el número de teléfono.

Para los pedidos de Room Service se pide al cliente que identifique su habitación e indique los cuatro primeros dígitos del documento de identidad con el que se registró en el hotel.

Una vez introducidos estos datos, se muestran las familias de artículos y platos que se hayan definido en el departamento de POS correspondiente, para que el cliente haga su pedido siguiendo la secuencia de imágenes a continuación.

Una vez hecho el pedido, el sistema pide la hora del servicio y el proceso de pago, que puede ser Cargo a la habitación.

Para pedidos de Reparto, el proceso es el siguiente.

Para los Pedidos a recoger en el restaurante o para reparto a domicilio, el sistema hace una búsqueda geográfica de los establecimientos que están dentro de la distancia que tengan configurada con la ubicación del usuario. Una vez elegido el restaurante, pasa al procedo de hacer la comanda del pedido.

Esta aplicación puede funcionar como central de reservas de restaurantes, aunque lo normal es que los restaurantes estén ubicados dentro de las instalaciones del hotel. En este caso, si el restaurante tiene el servicio de reparto, se deberá configurar la distancia máxima para limitarla al alcance del reparto.

El proceso del pedido es similar al Room service.

Una vez hecho el pedido, el sistema pide la hora del servicio y el proceso de pago.

En el departamento de POS del restaurante aparecerá un indicador para avisar que hay nuevos pedidos. Pulsando en el icono se muestra el listado de los mismos.

Valora

En el botón Valora se pide al cliente que haga una valoración del establecimiento y deje algún comentario de su experiencia.

Carta

En el botón Carta se muestra la carta que se defina en POS, a modo de lista de precios.

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