
Esta opción es la que se debe utilizar para registrar mercancías que lleguen al almacén cuando previamente se ha registrado el pedido al proveedor (a través de la opción 1.4. Carga de pedidos a proveedor). Es decir, que permite controlar si lo que se ha pedido previamente llega de forma correcta al almacén.

Seleccionamos el número de pedido y se dará la fecha de la entrada del pedido, la referencia del albarán o factura (si se quiere llevar ese registro), y el almacén en el que se da la entrada

Aparecerán en pantalla los productos que conforman el pedido. A partir de ahí, se marcarán en el checkbox de la izquierda, antes de cada producto, aquellos a los que efectivamente se quiera dar entrada. Por cada producto que se seleccione, aparecerá en la parte inferior de la pantalla:
- Uds. Ped.: las unidades de compra por defecto (si son unidades, cajas, etc.).
- P.M.C.: Precio de coste medio.
- Uds. Med.: Unidades de medida.
- P.U.C.: Precio de último coste.
- Exis.: las existencias que hay en el departamento que se haya indicado.
- Total Exis.: las existencias totales en todos los departamentos, el total de entrada (será la suma de los importes de todos los artículos que hayamos seleccionado en su recuadro hasta el momento).
- Total Entrada: Importe del total de entrada del artículo en el almacén.
- Total de Albarán: Total del albarán.
Cuando llegue un artículo, pero no todas las unidades, se puede dar entrada a parte de ellas, quedando pendiente el resto. Si Tuviese que añadir un nuevo artículo que no existía en el pedido inicial debe irse a mantenimiento de pedidos e insertarlo en el pedido original.
Para seleccionar las líneas de cada pedido, nos posicionaremos encima del pedido y pulsaremos la barra espaciadora, quedando dicha línea marcadas con el check OK.
Si hacemos doble clic o pulsamos «m» sobre una línea marcada, podemos modificar cualquier dato de la línea.
Haciendo doble clic en una línea se puede modificar las unidades, el precio, el descuento individual y el almacén de destino (También es posible añadir o eliminar artículos del pedido). Generando dos líneas, una con el valor dado y otra con la diferencia . En el ejemplo anterior, el pedido eran 144 Coca Cola Lata 33 para el departamento 02-Economato, pero solo llegaron 100. Lo hemos modificado y al poner 100 Coca Cola Lata 33 para el departamento 02, se modifica el original a 100 Coca Cola Lata 33 para 02-Economato y 44 Coca Cola Lata 33, que no han llegado.

Siguiendo el ejemplo anterior, si damos entrada a la línea de 100 Coca Cola Lata 33 y volvemos a llamar al pedido, observamos que nos quedan pendientes aquellas mercancías que no hemos dado de alta, o que no hemos anulado del pedido.

Incidencia
Tenemos este botón para poder añadir notas de incidencias ocurridas con el pedido. Los tipos se definen en la opción A.A. Fichero de Tipos de Incidencia.
- Falta de mercancía
- Mercancía defectuosa
- Temperatura incorrecta
- Precio no acordado
- Otros
Indicamos la misma referencia del pedido, la descripción de la incidencia y podemos adjuntar fotos para documentarla mejor.
Las incidencias se ven reflejadas en la opción 8. Incidencias del Menú Principal