¿Qué pasaría si en el propio hotel pudiésemos aplicar la misma cultura de precios que aplicamos con los canales Web (OTA’s, CM, CRS, GDS, etc)?
- Poder aplicar un Y&R Management real, no solamente de los precios del día, sino del futuro y que no modifique los precios de las reservas que ya están en el sistema.
- Que Recepción tanto por fiabilidad como por seguridad, no se puedan alterar los precios de las reservas a las que se haya aplicado estas tarifas “estilo OTA’s”.
- Conseguir una paridad de precios con nuestros canales Web, e incluso incrementar / decrementar los precios en unos porcentajes determinados, pero con total trasparencia al huésped final.
- Poder decidir las tarifas de precios del Hotel y que cambien según parámetros de Y&R Management tanto de forma manual como automática, y que lo mismo que se envían a nuestros canales Web, sean las de cada momento que dé el propio hotel a sus Reservas, y/o Check-In sin reserva previa.
Precios.
El funcionamiento tradicional de tarifas de precios en los hoteles está evolucionando. Prueba de ello es que a las diferentes OTA’s, CM, CDR, GDS, MR, etc, les enviamos unos precios (o los modificamos sobre la propia extranet de las OTA’s) y los clientes reservan con el precio de ESE MOMENTO. Con lo cual una hora más tarde (por ejemplo) el precio pudiera ser superior o inferior. Si la reserva se efectúa en el hotel, el funcionamiento sería la aplicación de una tarifa con sus precios correspondientes que se aplicaría en el momento en el que se produjese la estancia.
¿Qué significa? Que si estamos variando determinadas tarifas porque se aplican técnicas de Y&R Management, estaríamos incumpliendo el precio dado en su momento al cliente.
Solución actual: la mayoría de las aplicaciones del mercado dan la opción de efectuar la carga de reserva modificando los precios manualmente y que no le afecte los futuros cambios en nuestras políticas de tarifas con Y&RM. Existe un pero: “Y si no queremos que esta función de poner los precios manuales sea responsabilidad del recepcionista, o que sea automática y que no tenga que responsabilizarse el recepcionista de introducir el precio correcto”. En dicho caso la solución no es fácil.
Solución Class One.
En Class One tendremos la opción, en aquellas tarifas que así nos interesen (ya que inclusive hay tarifas de calculo automático según formulación de Y&RM, y/o No reembolsables, y/o Early Booking), que en el momento de hacer una reserva en el Hotel tome automáticamente el precio indicado en dicha tarifa como si fuese manual (predominará siempre sobre el que tenga la tarifa en el momento del check-In), con la opción de que si en el “roll” del recepcionista no puede modificar precios, sean estos permanentes e inmodificables por el propio recepcionista.
Ventajas.
Un hotel podrá operar con las mismas condiciones que si fuese una OTA (precios en Web), como si el recepcionista hiciese una reserva desde su Web, sin que existan manipulaciones de precios o que las mismas sean exclusivas del responsable de la política precios del Hotel, con lo que la reserva se hará con los precios actuales fijados por el responsable pertinente.