Bonos Regalo StarCRS

Versión Corporate 2.12.0, POS 4.36.0

Se ha introducido la posibilidad de canjear puntos acumulados en el programa de fidelización de StarCRS  bonos regalo que serán QR promocionales para usar en POS (opción 9.A. Gestión de QR Promocionales).

Para su configuración, debemos de ir a la parte de administrador del Corporate y entrar en la nueva opción de “Bonos regalo”. Aquí podremos dar de alta los diferentes tipos de bonos regalo que le ofrecemos al cliente. Cada uno de ellos tendrá los siguientes parámetros:

  • Descripción (multi-idioma)
  • Descripción larga (multi-idioma)
  • Imagen
  • Puntos: el número de puntos necesarios para canjear el bono
  • Importe: el valor del bono para usar en POS
  • Días caducidad: el número de días que el bono estará disponible para usar. Puede dejarse en blanco y no tendrá caducidad
  • Orden: para poder ordenar los diferentes bonos en la pantalla del cliente
  • Uso único: si el bono regalo se va a corresponder con un QR promocional de uso único. Si es así, independientemente de que se “consuma” todo el bono, sólo se podrá usar una única vez en POS.
  • Publicado: Podemos tenerlo en “borrador” antes de publicarselo al cliente.

Por ejemplo, con la configuración siguiente:

En la parte del cliente lo veremos de esta forma (la segunda imagen al hacer click en la primera):

El cliente puede decidir en qué restaurante consume el bono

Otra configuración que debemos revisar es la de los emails. Al canjearse un bono, se enviarán 2 emails: Uno para el cliente y otro para el restaurante. El que podremos definir la plantilla multi-idioma será el del email para el cliente (Configuración -> Plantillas E-mail -> Bono regalo). Podemos hacer el test del email para ver que todo queda a nuestro gusto. El email para el restaurante es fijo y se envía siempre en inglés.

Una vez que hayamos configurado algún bono regalo en el Corporate, en la página de cliente donde puede ver sus puntos, debajo de la tabla de puntos, aparecerán la lista de los bonos regalo y un botón para poder consultar los bonos ya canjeados. Hay que mencionar aquí que, si un cliente no tiene saldo para canjear un bono, se le indicará con una pequeña barra de progreso y si lo intenta comprar, el sistema no le dejará. En el momento de la compra del bono regalo se le pedirá al cliente que se escoja el establecimiento donde se quiere gastar el bono y, una vez comprado, lo verá en la sección de “consultar bonos comprados”. Aquí le aparecerá el QR del bono para poder enseñarlo en su visita el establecimiento.

Si el cliente al final quiere usar el bono en otro establecimiento, deberá avisar para que se pueda cambiar el QR promocional de un establecimiento a otro. Por ejemplo, si el bono se compró para el establecimiento 1 pero quiere usarlo en el establecimiento 2. Se deberá dar de baja en el establecimiento 1 y dar uno nuevo de alta en el establecimiento 2 (ya se le enviaría por email al cliente el nuevo código), o bien sólo darlo de baja el establecimiento 1, hacerle el abono de los puntos que canjeó y decirle que vuelva a comprar otro bono para el establecimiento 2.

|
Class One
Chatbot Image

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.