Hay determinados países tales como Canadá, Suecia, Hungría …, en los cuales los céntimos no se utilizan en los pagos de contado. También se da el caso en CashDro que existe la misma problemática con las monedas de 1 céntimo. Esta operativa tiene varias implicaciones y en Class One al estar todo absolutamente controlado de igual forma se controla esta peculiaridad.
En primer lugar se debe indicar a que concepto se aplica dichos importes (platos), ya que se llevará una estricta estadística de los mismos y como segundo componente cual es la unidad mínima de redondeo (2 céntimos, 50 céntimos o 1 euro)
Propinas
En muchos países EEUU, Canadá, GB, …, al pagar con tarjeta de crédito por el TPV (datáfono), o incluso desde tu propio teléfono te pueden proponer dejarle una propina al camarero.
Esta propina incluso es “CASI” OBLIGATORIA, USA entre 10 – 15%, Canadá 15 – 18 – 20%. Si lo queremos hacer bien, se debe incluir incluso en la factura del propio cliente como un suplido (SIN IVA/TAX/TVA…), y así cuadrará perfectamente con los cuadres de caja, contabilidad, etc. Si bien es cierto que dicho concepto contablemente no debe ir a ninguna cuenta de ventas sino a una cuenta de remuneraciones pendientes de pago (reparto del tronco, 465…) Incluso se da la circunstancia en algunos países que la incluyen en cualquier forma de pago, como es el caso de Hungría, Brasil (servicio incluido).
Configuración
Para configurar estos conceptos, lo hacemos desde la opciónB.7. Setup – General => Allar.
En el campo (11) Cuenta pagos de más definimos la cuenta contable para las propinas. Normalmente una 465.
En el campo (14) Redondeo definimos la cuenta para redondeos. Puede ser una 555.
POS
Propinas
Para configurar la gestión de propinas y redondeos, primero debemos crear un plato para las propinas (primer campo) y/o otro para los redondeos (segundo campo). Pueden pertenecer a una familia de «Varios», «Propinas» o cualquier otra que no se relacione con productos de venta y le indicamos que el Tipo de IVA es 0.
Seguidamente, debemos incluir estos platos el las listas de precios de cada departamento.
En el proceso de cobro de los tickets vemos que nos aparece un botón azul en la esquina superior izquierda del popup.
En el ejemplo, vemos que el importe del ticket es de 3,20€.
Si el cliente nos entrega 4,00€ y no desea el cambio, pulsamos el botón «Tips» y nos aparece el siguiente popup…
En este momento introducimos la cantidad entregada por el cliente y pulsamos confirmar.
Automáticamente, se genera otra línea en el ticket con el importe de la propina y podemos proceder al cobro del mismo.
Vemos que en el ticket queda reflejado el importe de la propina.
Class One
echo esc_attr( get_option('wdgpt_greetings_message_' . get_locale() , __('Bonjour, je suis SmartSearchWP, comment puis-je vous aider ?', 'webdigit-chatbot'))); ?>
Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.