Importación Albaranes Proveedor

Cada vez más, los proveedores tienen sus albaranes en formato digital. Para ello, se habrá creado previamente un mapping donde figurará el código nuestro contra el código del proveedor (es lo mismo que con el código de barras). Habrá una serie de tablas de mapeo estándar a las cuales el proveedor se tiene que acoplar.

Uno de los estándar de codificación son los códigos de Barras. En StarEcon se puede indicar en sus artículos los equivalentes a códigos de Barras.

En las entradas de datos se puede indicar indiferentemente el código del artículo o el código de barras. Este código también se utilizará en el apartado 6.A. Quick Inventory (Inventario rápido con lectoras de barras). En la opción 1.C. Importación Albaranes Proveedor es la correspondencia con el proveedor.

Ver: Artículos – Tabla de equivalencias CODIGO de BARRAS // CODIGO EXTERNO del PROVEEDOR

Se debe indicar el proveedor y el Departamento en el que se va a incorporar, además del albarán digital recibido y confirmar con la tecla de actualizar.

Una vez pasado el proceso, se mostrarán dos pantallas: una con los artículos aceptados y otra con los artículos rechazados. Se deben imprimir los artículos rechazados y analizar por qué se rechazan para darlos posteriormente de alta o modificarlos.

Formatos de albaranes digitales

En todos los formatos el número de albarán se cogerán los 10 primeros caracteres. Si el número que viene en el archivo tiene más de 10 posiciones, entonces se cogerán sólo los 10 primeros caracteres.

El código de barras puede referirse al código de barras habitual o simplemente al código de ese artículo para cada proveedor, de tal manera que en nuestra tabla de códigos de barras podremos hacer el mapeo de los artículos

Separado por espacios

Una línea por cada línea de albarán, siguiendo la siguiente alineación por columnas:

  • [0,9]: número de albarán
  • [10,17]: fecha en formato YYYYMMDD (p.ej. 20210218)
  • [68, 101]: descripción
  • [122,130]: unidades
  • [136,143]: precio unitario
  • [157, 169]: código de barras

Separado por punto y coma (CSV con separador ‘;’)

Una línea por cada línea de albarán, con el siguiente formato:

  • Campo 1: número de albarán
  • Campo 2: fecha en formato YYYYMMDD (p.ej. 20210218)
  • Campo 3: libre
  • Campo 4: código de barras
  • Campo 5: descripción
  • Campo 6: libre
  • Campo 7: libre
  • Campo 8: unidades
  • Campo 9: precio unitario
  • Campo 10: libre
  • Campo 11: código de barras alternativo

Excel (archivos .xls o .xlsx)

Una línea por cada línea de albarán, con el siguiente formato:

  • Campo 1: fecha en formato DD/MM/YYYY (p.ej. 18/02/2021)
  • Campo 2: libre
  • Campo 3: libre
  • Campo 4: código de barras
  • Campo 5: descripción
  • Campo 6: unidades
  • Campo 7: libre
  • Campo 8: precio unitario
  • Campo 9: libre
  • Campo 10: libre
  • Campo 11: libre
  • Campo 12: libre
  • Campo 13: número de albarán

FacturaE-XML

 

Para los formatos Separado por punto y coma y Excel, es posible importar los albaranes con las columnas en otro orden, para mayor comodidad del usuario, pero siempre es necesario que Class One añada esta configuración manualmente. Es habitual que cada proveedor tenga su propia estructura, por lo que se podrían añadir tantas ordenaciones como se quisieran. El orden descrito en los formatos anteriormente es el que consideramos estándar y ya funciona por defecto en la aplicación. El único requisito es que haya una columna para los campos requeridos, que son: fecha, número de albarán, código de barras/código del artículo en el proveedor, unidades, precio unitario y descripción.

|
Class One
Chatbot Image

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.