Reposición de departamentos

Índice de contenidos

3.8. Pedidos Reposición Departamentos

Destinada a usar por el camarero/jefe del bar para hacer los pedidos de los artículos que necesita. Adaptado a dispositivo móvil. Tendría que escoger qué departamento es el que necesita la reposición e iría pidiendo las unidades que necesita de cada artículo.
  1. Se pueden buscar artículos por códigos de barras.
  2. El auto-completado está limitado para que solo salgan los artículos que hayan tenido existencias en ese departamento.
  3. Al meter dos veces el mismo artículo, cabe la posibilidad de que sume los artículos en lugar de machacar el dato anterior. Esta opción se configura en B.7. Parámetros de Control => General => Sumar unidades al editar.
  4. Posibilidad de ver pedidos previos pendientes de confirmar al entrar el departamento. Esta opción se configura en B.7. Parámetros de Control => General => Sumar unidades al editar.

3.9 Confirmar Reposición Departamentos

Destinada al responsable de almacén. Aquí sería donde se confirman los pedidos que se han realizado en la opción anterior, se modifican o se añaden más artículos para reponer.

Por defecto, el departamento origen es el definido en B.7. Almacén regulador defecto, pero se puede cambiar. El botón de «Generar bajo mínimos» crearía los pedidos de los artículos que estén bajo mínimos y que no hayan sido pedidos (tanto desde la opción 3.8 o 3.9). Las unidades a pedir en estos casos sería la resta del stock máximo (o el mínimo si el máximo no está definido) menos el stock actual.

Una vez que veamos los pedidos, el último paso sería confirmar los traspasos. Primero se marcaría aquellos artículos que queremos traspasar y al clicar el botón de «confirmar» nos pedirá la fecha del traspaso (por defecto la de hoy), una referencia (para posteriormente localizar fácilmente los traspasos) y si queremos que las existencias traspasadas se consuman en destino. Además, si algún artículo se quedase con existencias negativas en origen después del traspaso también nos aparecería un aviso.

El icono de la campana azul, en la esquina superior derecha, informa del número de pedidos de reposición que hay pendientes. Este icono sólo se muestra al usuario configurado en el B.7. Parámetros de Control => Pedidos Reposición Departamentos.

Class One
Chatbot Image

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.