Pedidos en Almacén

Índice de contenidos

1.4. Generar Pedidos a Proveedores

Esta opción se utiliza para generar los distintos pedidos a los proveedores, de la orden de compra en tratamiento. Podemos dar pedidos nuevos o añadir a algún pedido ya existente.

Esta Opción posee características muy similares a la Entrada de Mercancía, con respecto a los controles internos.

Una vez que posee el pedido desde la misma pantalla se puede enviar por email al proveedor. Asume directamente el email de la ficha del proveedor, y en caso de que no lo posea, puede teclear el que desee.

1.2. Plantilla de Pedidos

Esta opción se utiliza para automatizar los pedidos que se hacen de forma recurrente, agilizando así las tareas de pedidos de productos.

Para dar de alta una plantilla de pedido, deberemos ingresar un código (alfanumérico) para identificar a futuro dicha plantilla, además de una breve descripción.

Dentro de las facilidades que presta la Plantilla de Pedidos, se encuentra la posibilidad de generar automáticamente la Orden de Compra que se realiza pulsando el icono que se encuentra en la parte superior derecha.

1.3. Ordenes de Compra

Esta opción se utiliza para generar las órdenes de compras a los distintos proveedores. Dichas órdenes pueden generarse a partir de una plantilla de pedido previamente generada o no. En el caso de partir de una Plantilla de Pedidos, deberemos ingresar el código o consultarlo y si no utilizamos una Plantilla de Pedidos deberemos poner un código que sea único.

Otro dato a ingresar es la fecha de la orden de compra (Ord. Fecha/date) y la fecha de entrada estimativa a almacén de la orden de compra (Fecha ent./Serv. date).

Dentro de las facilidades que presta las Ordenes de Compra, se encuentra la posibilidad de generar automáticamente laos Pedidos a Proveedores (1.4 ), que se realiza oprimiendo el icono que se encuentra en la parte superior derecha.

Bidding.

Pulsando el sigo del dólar, se muestran los últimos pedidos de ese artículo a todos los proveedores que se les ha comprado, con sus valores correspondientes para tomar la decisión de compra más correcta.

1.1. Entrada de Pedidos

Esta opción es la que se debe utilizar para registrar mercancías que lleguen al almacén cuando, previamente, se ha registrado el pedido al proveedor (a través de la opción 1.4. Carga de pedidos a proveedor). Es decir, que permite controlar si lo que se ha pedido previamente llega de forma correcta al almacén.

Seleccionando el número de pedido se dará la fecha de la entrada del pedido, la referencia del albarán o factura (si se quiere llevar ese registro) y el almacén en el que se da la entrada. Para seleccionar las líneas de cada pedido nos posicionaremos encima del pedido y pulsaremos la barra espaciadora, quedando dicha/s línea/s seleccionadas y mostrándose en la parte inferior del popup los campos editables. Se puede modificar en una línea las unidades, el precio y el almacén de destino. Si se modifican las unidades se generan dos líneas, una con el valor dado y otra con la diferencia. Por ejemplo, si el artículo se va a ingresar en dos departamentos distintos.

Aparecerán en pantalla los productos que conforman el pedido, y a partir de ahí se marcarán en el recuadro a la izquierda antes de cada producto aquellos a los que efectivamente se quiera dar entrada. Por cada producto que se seleccione, aparecerá en la parte inferior de la pantalla: las unidades de compra por defecto (si son unidades, cajas,…), el PMC, las existencias que hay en el departamento que se haya indicado, las existencias totales en todos los departamentos, y el total de entrada (será la suma de los importes de todos los artículos que hayamos seleccionado en su recuadro hasta el momento), y el total de albarán.

Cuando llegue un artículo pero no todas las unidades, se puede dar entrada a parte de ellas, quedando pendiente el resto. Si Tuviese que añadir un nuevo artículo que no existía en el pedido inicial debe irse a mantenimiento de pedidos y insertarlo en el pedido original

|
Class One
Chatbot Image

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.