Gestión de Incidencias

Versión 3.15.0

En esta versión se añade la posibilidad de gestionar posibles incidencias que nos puedan surgir en el Economato, como pedidos defectuosos, albaranes descuadrados, etc.

En primer lugar, se ha añadido un maestro de tipos de incidencias en la opción A.A., que nos permite crear diversos tipos de incidencia para categorizar las incidencias posteriormente. El sistema siempre dará la opción de poner un tipo «Otros» con una pequeña descripción modificable al dar de alta una incidencia, además de los posibles tipos de incidencia que hayamos creado.

Posteriormente, podremos dar de alta, modificar y consultar incidencias desde la opción 8.Incidencias del menú principal.

Las incidencias constan de los siguientes campos:

  • Fecha y hora de creación de la incidencia
  • Tipo de incidencia. Elegir el que corresponda dentro de los en el maestro A.A. Tipos de incidencias o «otros»
  • Nivel de impacto: Sin asignar, Muy bajo, Bajo, Medio, Alto o Muy Alto
  • Descripción de la incidencia
  • Status: al crear la incidencia se marcará como Activo. Una vez resuelta se debe modificar su estado a Resuelta.
  • Referencia: campo donde podemos introducir una referencia, típicamente el número de albarán.
  • Proveedor: si la incidencia está relacionada con un proveedor en concreto, lo podremos indicar. La incidencia puede no tener proveedor relacionado.
  • Usuario: usuario de la aplicación que creó la incidencia o el último que la modificó.
  • Adjuntos: se puede adjuntar cualquier tipo de archivo a la incidencia.

Además, en las opciones 1.1.Entrada de pedidos en Almacén y 3.1.Entrada de mercancías se ha añadido un botón para crear de manera rápida una incidencia, sin tener que salir a la pantalla de incidencias.

También se ha añadido una pestaña de «incidencias» en la ficha del proveedor dentro del maestro, donde se indican las incidencias que ha tenido un proveedor.

|
Class One
Chatbot Image

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.