SP Mejoras gestión clientes Corporate

Versión POS 4.35.0 / Versión StarCRS (Corporate) 2.11.0

POS Versión 4.35.0

Se establece la posibilidad de establecer la ganancia de puntos para Corporate en función de las franjas horarias y los días de la semana.

Con el apartado Puntos Por Franjas horarias diarias, se pretende que se pueda premiar al cliente en mayor o menor medida según el horario y día de la semana en el que acuda al restaurante. 

Se establece en la opción B.7.Backoffice => CRM. Si se deja una casilla de la matriz vacía, tomará la configuración de puntos “genérica”, que está justo encima.

Estandarización de prefijos telefónicos en CRM y libro de reservas

En la sección Países por defecto, se puede escoger los países más habituales que tendremos en el selector siempre en la parte superior para no tener que buscarlos.

Se configura en  B.7.Backoffice => CRM. Se pueden añadir tantos países como se desee. En caso de no establecer ninguno habrá 3 países por defecto: España, UK y USA.

Lectura de código QR de cliente de StarCRS, para asociar un cliente a una mesa.

En el popup de asignar cliente, aparece un nuevo botón en la parte inferior izquierda de la calculadora para abrir la lectura de QR. De esta manera no hay que buscarlo por número de teléfono y se hace directamente a través del código QR. 

En versión móvil de la pantalla del bar, el icono para asociar el cliente a la mesa se encuentra en la botonera de los 3 puntos verticales:

StarCRS (Corporate) Versión 2.11.0

Configuración de puntos

En la parte de administrador se pueden configurar los distintos tipos de obtención de puntos (Admin→ Configuración → Puntos) En cada uno de ellos podremos indicar una pequeña descripción que se verá en el registro de puntos del cliente:

  • Nuevo registro
  • Reseña o valoración interna: la que el cliente hace directamente en StarCRS.
  • Reseña externa: la que el cliente hará en una plataforma externa (X, Facebook, Google, Tripadvisor, Foursquare). Aquí se da puntos sólo por clickar en el enlace, ya que no podemos saber si de verdad se llega a hacer la reseña en la plataforma externa. Sólo le serían asignados puntos por el primer click por establecimiento y plataforma externa.
  • Cumpleaños
  • Invitar
  • Ser invitado

Código QR en perfil de cliente

En el perfil del cliente, se habilita un código QR para ser escaneado desde la aplicación de POS.

Código de referido y botón de compartir en perfil de cliente.

Con este código, un nuevo usuario puede ganar puntos en el registro (puntos de “ser invitado”). Asimismo, el usuario que comparte también puede ganar puntos (puntos por “invitar”). Si el nuevo usuario no llegase a través del link, podría indicar el código de referido en el formulario de registro, y el efecto resultante a nivel de puntos sería el mismo.

Email programado de cumpleaños

En la parte de administrador se puede configurar:

  • Hora a la que queremos realizar el envío de emails (Admin→Configuración → Programador de tareas)
  • Días de antelación al cumpleaños (Admin→Configuración → Programador de tareas)
  • Plantilla multi-idioma (Admin→Configuración → Plantillas E-mail → Cumpleaños). Si queremos dar puntos por el cumpleaños, aquí debemos incluir el parámetro #@2@# que generará un enlace para que el destinatario del email lo clicke y así obtenga los puntos que tenemos configurados. El idioma en el que se envíe será obtenido a partir del prefijo telefónico asociado al cliente (Siguiente imagen).

Enlace a carta externa

Se puede configurar en el establecimiento (Admin→Establecimientos) el parámetro “URL Carta” donde indicaremos la URL completa (http://xxxxxx) de la carta. Si dejamos el parámetro vacío, se mostrará la carta con los artículos configurados desde la lista de precios de POS.

Enlace a reseña de Google

Indicando el parámetro correspondiente (Admin→Configuración→Inicio→Redes sociales → Enlace Google Review)  con este formato: https://search.google.com/local/writereview?placeid=xxxxxxx

Traducción del texto “Busca” del menú principal de cliente.

Se puede configurar en Admin→Configuración → Apariencia.

Ocultar botón de pedir en establecimiento

Solo si está marcado el parámetro Admin→Configuración → Apariencia→ Ocultar botón “Pide”

Nueva opción en el menú de Admin para ver las opiniones o reseñas internas.

Solo para efectos de consulta.

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