Cargo Hotel

Una vez definida la conectividad del Hotel en la Configuración de BackOffice.

En A.A. Métodos de pago hay que definir una Forma de Pago para Hotel. Además hay que definir el Host y el puerto en la conectividad de la Configuración de BackOffice, del Hotel. 

En Hotel => A.6. Fichero de servicios debemos definir un servicio para cada departamento de POS. En todos los casos, la cuenta contable debe ser una 438xxxx o similar y el mismo tipo de IVA que el departamento. Este servicio en hotel NO debe usarse para cargos manuales, por lo que recomendamos marcarlo como «Oculto«.

En la configuración del departamento, definimos este código para que sepamos de dónde vienen los cargos a las habitaciones, como vemos en la imagen:

Cómo hacer cargos en una habitación

Cuando se va a hacer el Cargo de un ticket a una habitación, seleccionar «Otras formas de pago» pulsando la X.

Elegir la forma de pago que está configurada como Cargo Hotel. Puede variar el nombre en su programa.

Se muestra un popup con un listado de estancias. Se puede filtrar si se conoce el número de habitación del huésped. Una vez localizada, haciendo doble clic, se pide confirmación y se da la opción de hacer el cargo a (C) si es un cliente directo o a (A) si el booker de la estancia es una Empresa o Agencia.

Una vez confirmado el cargo, en la estancia aparecerá con el código definido en Servicio Asociado a Hotel del Departamento.

Si se ha equivocado de habitación, puede hacer un ticket negativo y se le anularía el anterior cargo en Hotel, pero debe hacer un ticket enteramente nuevo para la habitación correcta.

En este ejemplo vemos que tenemos el tickets 11494 con Cargo Hotel, que es el que hemos cargado a una habitación errónea. Lo primero es anular el ticket, para ello pulsando la X nos lo anulará y retrocederá el importe en dicha habitación. A continuación debe hacer un nuevo tickets y cargarlo a la habitación correcta.

Cargo StarCard – Tarjeta Monedero

Forma de Pago Especial de Class One, que se encadena con nuestro sistema StarCard (Tarjeta Monedero)

La Cuenta de Clientes debe hacerse coincidir con la que exista en la aplicación StarCard para que de esta forma se vayan regularizando los Cargos.

Al detectar que la forma de Pago elegida es por Tarjeta Monedero, el sistema nos solicita que pasemos la tarjeta por el lector. Una vez reconocida ésta, si el importe de lo que se desea abonar es igual o inferior al saldo que posee en la tarjeta, se efectuará el Pago correspondiente, generando un movimiento en la Aplicación StarCard y rebajando el saldo en la cantidad abonada. Al imprimir el TCK con el pago, indicará el saldo que le queda en la Tarjeta Monedero.

Class One
Chatbot Image

Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.