En el puesto CLIENTE que desee configurar las impresoras, debe instalar el demonio de impresión (servidor de impresoras) QZ. Se debe instalar la versión 2.0 o superior.
Las impresoras de Tickets que admite el sistema deben ser de 48 columnas con lenguaje ESC/POS. Ver ejemplos.
Conceptualmente se pueden tener:
Impresoras de Ticket: asignadas a cada TPV, que será por donde se impriman los tickets de los clientes.
Impresoras de Rango: Su función es controlar las áreas de servicio de los distintos camareros, para saber en todo momento qué es lo que se debe servir a cada MESA, o bien, si hay que poner cubiertos, etc.
Impresoras de Área: también conocidas como impresoras de COCINA, ya que es donde habitualmente se imprimirán los platos a cocinar, o las bebidas a servir.
Impresoras de PEDIDOS:Donde se imprimirán todos los pedidos que nos realicen, tanto desde Smartphone como telefónicamente.
Asignación
Al entrar en la aplicación, y sobre todo la primera vez, nos solicita que le asignemos las impresoras asociadas a dicho POS, posteriormente el sistema siempre recordará cuáles han sido las impresoras que se le han asignado.
Podemos tener además de un impresora de Tickets, también impresoras de RANGO o de AREA, asociados a dicho TERMINAL.
Funcionamiento impresoras de Rango
Debe definir en Impresoras que es de Rango. Si a su vez también fuese de Tickets debe de ponerla dos veces en el Departamento correspondiente (una como tickets y otra como Rango).
El valor de macro-grupos de la impresora define qué artículos va a imprimir. Si en una impresora de Rango se quiere que sólo imprima Bebidas, debe seleccionare el macro-grupo correspondiente.
Funcionamiento Dividir Macro-grupos
Si habilita la función de dividir Macro-grupos se imprimirá donde corresponda, agrupando los artículos y separándo cada Macro-grupo por una linea.
En Rangos/Cocina, si tuviera artículos de comida y de bebida, hará dos tickets separados.
Funcionamiento Comanda Completa
Cuando se utilice esta opción, imprimirá siempre la comanda completa en las áreas de cocina, al margen de que haya artículos que no correspondan a dicha área. Los artículos que no correspondan a dicha área, se imprimirán en letra pequeña.
Funcionamiento Impresora de Pedidos
Cuando se utilice la opción de pedidos, indicando que es una Impresora de Pedidos, imprimirá todos los pedidos en dicha impresora, además de las correspondientes de áreas de cocina si las hubiera.
También en la opción B.7 => «Notificaciones email» se puede definir un email para recibir los pedidos.
Marcar el bullet «Asunto pedido corporate» y ponerle un asunto, por ejemplo, Pedido room service.
Funcionamiento Impresora de Cocina
Las impresoras de Cocina (Áreas de impresión), son globales al sistema, los artículos que deben imprimirse en estas impresoras estarán asignados en la Lista de Precios de cada departamento.
El motivo es que las impresoras de tickets que se necesitan para las aplicaciones Class One, deben de ser de 48 columnas. Probablemente sea una impresora de 42 columnas.
Estos son los pasos a seguir para comprobar el funcionamiento de las impresoras.
Primer paso es comprobar que el programa «QZ TRAY» está lanzado en el PC – TPV. En la barra de tareas de windows, debe aparecer un icono de una impresora en color verde. Si no estuviese, hay que buscar el programa desde el menú inicio y ejecutarlo.
Siguiente paso es hacer una prueba de impresión desde el programa de Pos (B.7-Setup =>Impresoras):
Si no imprimiese nada, verificar el nombre de la impresora editando la misma (tiene que aparecer el nombre que tenga la impresora en windows):
Si imprimiera la prueba, revisar que en el departamento esté la impresora seleccionada:
Class One
echo esc_attr( get_option('wdgpt_greetings_message_' . get_locale() , __('Bonjour, je suis SmartSearchWP, comment puis-je vous aider ?', 'webdigit-chatbot'))); ?>
Powered by artificial intelligence, the bot can make mistakes. Consider checking important information.