Se ha integrado dentro del PMS el concepto de no molestar (DND – Do Not Disturb). De esta forma las habitaciones con estancia podrán tener activo el DND. Esta información se verá reflejada especialmente en el módulo de Housekeeping de cara a que el personal de limpieza lo sepa y tome las medidas oportunas (como no limpiar la habitación, por ejemplo).
El DND solo se puede establecer en aquellas habitaciones que tenga una estancia activa. Teniendo esto en cuenta, el estado del DND de una habitación se puede modificar desde diferentes lugares de la aplicación:
F.1.Visual Rack: Se añadido un nuevo botón Cambiar DND en la botonera del menú izquierdo. Haciendo click en dicho botón y seleccionando posteriormente la habitación que se desee modificas el DND de la habitación. Se ha añadido un nuevo icono (una campana tachada) para que se pueda saber fácilmente si una habitación tiene el DND activo.
5.1. Actualizar estados de limpieza: Se ha añadido una nueva columna a la tabla que muestra el DND de las habitaciones. Además, se ha añadido un nuevo botón Cambiar DND, que permite cambiar el DND de la habitación que esté seleccionada en cada momento.
Alt 5.1. Actualizar Estados de Limpieza:Ahora las habitaciones cuentan con un nuevo icono (una campana tachada) que indica que habitaciones tienen el DND activo. Al seleccionar una habitación aparece un nuevo botón Cambiar DND con el que se podrá modificar el DND. Es importante tener en cuenta que no se podrá limpiar/revisar una habitación si tiene el DND activo. Primero se deberá desactivar el DND. Además, ahora se puede seleccionar una habitación que ya esté limpia o revisada para cambiarle el DND.
Además de las páginas que se han comentado hasta ahora, aunque no se pueda modificar, el DND también se muestra en las siguientes páginas:
Además, desde la aplicación del CWM, los propios clientes ahora pueden cambiar el DND de su habitación desde el menú de estancia o cuando consulta el estado de limpieza de su habitación. Tan solo debe hacer click encima de la opción “No molestar” y automáticamente se verá reflejada esta información en el PMS. Para desactivarlo tan solo debe marcar de nuevo la opción “Limpiar habitación”.
Está nueva opción no está activada por defecto. Para que se muestre a los usuarios debe activar en cada uno de los hoteles en los que esta funcionalidad se desee. Para ello, en el PMS debemos irnos al B.9. Setup – CWM => Estancia => Permitir cambiar DND. Es posible que, aunque se cambie este parámetro, tarde un tiempo en verse reflejado los cambios en el CWM. Ver siguiente imagen.
Mejoras visualización limpieza
En las siguientes opciones, ahora se indica si se está limpiando una habitación con un nuevo icono de una escoba.
Alt. 5.1. Actualizar Estados de Limpieza
Alt. 5.B. Asignación Manual Hab. a Camareras
Alt. 5.C. Visual Planning Camareras
Alt. 5.F. Visual Rack Limpiadoras
Alt. F.1. Visual Rack
Nuevos filtros para analizar la productividad
Ahora en el Alt. 5.H.Productividad Limpiadoras se pueden filtrar los datos por habitación y por tipo de habitación con los nuevos campos añadidos en el menú lateral. Además, se ha añadido un nuevo selector con el que ahora se puede elegir agrupar los datos por camarera (como antes), habitación o tipo de habitación. Estos nuevos filtros no afectan a las zonas comunes, que se incluirán si se marca la casilla de Zonas comunes. Para filtrarlas se ha añadido un nuevo selector múltiple que te permite elegir qué zonas comunes mostrar. Sólo aparece cuando se marque Zonas comunes.
Además, se ha añadido una nueva columna de Habitaciones ocupadas que muestra, de entre todas las habitaciones que se han limpiado en el periodo marcado, cuántas estaban ocupadas.
Por último, la columna Habitaciones se renombra a Días cuando se agrupa por habitación o tipo de habitación. En todo caso, la columna nos indica el número de limpiezas de habitación que ha habido.
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Class One
Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede cometer errores. Considera la posibilidad de comprobar la información importante.