Este informe nos permite visualizar un pre-cierre de noche. En el listado se detallan todos los servicios que se van a cargar en el cierre de noche.
Dado que este proceso no efectúa el cierre en sí, puede ejecutarse repetidas veces sin temor a producir ningún tipo de modificación.
Este listado es muy práctico para comprobar cómo va a ser el cierre de noche y comprobar si hemos olvidado hacer el check-in de algún cliente, si falta por definir algún servicio en alguna estancia o simplemente para comprobar los precios.
Este listado aglutina varios tipos de cargos:
- Precio Habitación.
- Precio Régimen.
- Servicios Contratados para la estancia (no contabiliza los cargos manuales).
La columna «Fecha últ. cierre» debe ser la fecha inmediatamente anterior a la fecha activa (hoy), excepto para aquellas habitaciones en las que se ha realizado factura anticipada, donde mostrará una fecha posterior a la fecha activa (hoy) y aparecerán con Cargos = 0. La columna con un asterisco (*) nos indica qué habitaciones se han facturado.
Hablando del filtro «Discrepancia precios», nos muestra las habitaciones que tengan diferencia entre el precio marcado en la tarifa y el precio que tenga la reserva. Por ejemplo, cuando la tarifa BAR para ese día la tenemos a 150€ y el precio de la reserva es de 100€.
Es posible que haya disparidad en el precio de la reserva cuando proviene de OTAS si se van cambiando los precios a medida que se acerca una fecha determinada, aplicando estrategias de Revenue.