Es igual que la opción 2.B. del Menú Principal, pero en vez de darnos un único día nos daría la producción entre las fechas que le solicitemos.
Ocultar No Reembolsable: Incluye o no los importes generados con el concepto NR que tengamos definido en B.7. Setup – General => Reservas => (09) Servicio No reembolsable
Le llamamoscuadre de Producción al equivalente a la antigua «mano corriente».
Se desglosanen 3 macro-grupos: «H«=Referente a Habitaciones, “R”=Referente a Restauración y “S”=Referente a otrosServicios.
Producción Hotel:Acumula todos aquellos importes PRODUCIDOS en el rango de fechas indicado. En el caso de los servicios, serán los cargados en habitaciones como «Cargo Hotel».
Descuentos Producción: Los Descuentos que se hanproducidoen el rango de fechas indicado.
Producción Departamento:Las cantidades IMPORTADAS de Departamentosexternos (POS). No incluye la producción que se ha pasado a habitaciones como «Cargo Hotel».
Saldo anterior pendiente facturar: Suma de losImportesproducidos y no facturados hasta “ayer” (día anterior a la fecha activa).
Saldo anterior producción anticipada:Suma de losImportesfacturados ANTICIPADAMENTE hasta el día anterior a la fecha activa y AÚN no producidos.
Producción FACTURADA:en el rango de fechas indicado. Puede haberproducciones de fechasanteriores no facturadas.
Nuevo Saldo pendiente de facturar: importe que nosquedapendiente de facturar (Producción Departamento + Saldo anterior pendiente facturar – Producción FACTURADA)
Nuevo Saldo de producción anticipada: facturaciónanticipada que aún no hayamos PRODUCIDO.
El segundo bloque del informe:
RECAUDACIÓN DEPARTAMENTOS: Lo que hemos recaudado por Departamentos Externos (POS). FACTURADO POR RECEPCIÓN:Lo que se ha facturado en las fecha/s indicadas (equivale a la columna 6 del apartado anterior). FACTURAS A CRÉDITO:Las facturas que hemos hecho y no se han cobrado. COBRO DE ANTICIPOS: Los anticipos que hemos cobrado en las fecha/s indicadas. COBRO DE CREDITOS:Los anticipos que aplicado en cobro de facturas. DEDUCCIONES POR ANTICIPOS:Anticipos que hemos aplicado en cobro de facturas. DEVOLUCIONES DE ANTICIPOS: Los anticipos que hemos devuelto.
En esta parte del informa tenemos el desglose de las formas de pago en Hotel y en POS.
Al final del todo tendríamos los importes del cambio de moneda extranjera si los hubiere.
2. Comparativo de Producción
En esta opción tenemos un informe diario detallado de la producción del hotel a una fecha, distribuidos en los tres bloques: Alojamiento (Total H), Restauración (Total R) y Servicios (Total S).
Podemos aplicar diferentes filtros que mostramos en la siguiente imagen: compararlo con el año anterior o tener los promedios por persona.
3. Producción por Departamentos
Son las producciones que se han obtenido de los diferentes POS. Al hacer la “Z” del POS, nos genera como dato informativo en el Hotel las producciones que se han obtenido, desglosadas por las formas de pago de cada departamento de POS
4. Producción H/R/S por Segmentos
Son las producciones que se han obtenido en cada segmento, por los diferentes servicios que poseemos, en el global del Hotel, dándonos datos estadísticos por cada uno de los servicios H/R/S y su peso sobre los totales de las diferentes producciones que se hayan obtenido en el Hotel.
Ocultar No Reembolsable: Incluye o no los importes generados con el concepto NR que tengamos definido en B.7. Setup – General => Reservas => (09) Servicio No reembolsable
5. Previsión de Ventas s/Reservas
Este listado nos muestra el detalle de todos los servicios que tenemos reservados para el rango de fechas que le indiquemos. Como en todos los informes, tenemos una serie de filtros que podemos combinar y que nos permite elaborar un listado adaptado a nuestras necesidades. Podemos filtrar por Fecha, Servicio, Age/Emp, Tarifa, Canal, Segmento, País, incluir Habitación (H), Régimen (R), Servicio (S), Paquetes (P), sólo AGE/Emp y/o Directo (D).
Los resultados los podemos agrupar por Fecha, Servicio, Age/Emp o sólo tener un resumen de importes totales.
6. Estudio de Ocupación por Días
Este listado nos muestra la ocupación en el rango de fechas que le indiquemos.
Podemos filtrar por Agencia desde/hasta o por número de días de estancia desde/hasta.
7. Manager - Flash
Esta opción nos muestra un completo informe del estado del hotel a una fecha determinada comparada con otra del año anterior. Nos muestra de multitud de indicadores, cada uno con valores del día elegido, total del mes y total anual.
Requiere indicar los parámetros «Tarifa Uso Casa» y «Tarifa Gratis» en B.7. Setup – General => Revenue
Ocultar No Reembolsable: Incluye o no los importes generados con el concepto NR que tengamos definido en B.7. Setup – General => Reservas => (09) Servicio No reembolsable
8. Estudios de Ocupación por Pax
Este listado nos muestra las habitaciones ocupadas cada día de las fechas definidas, distribuidas por el tipo de ocupación de las mismas en cuanto al número de adultos y niños alojados por habitación.
9. Informe histórico/forecast
En esta opción podemos elaborar un informe con Fecha desde anterior a la fecha activa y Fecha hasta posterior a la fecha activa.
Tenemos dados de ocupación, producción, ADR, RevPAR, Entradas, Salidas y No Show.
Restar Bloqueadas: Incluir o no las habitaciones bloqueadas.
Ocultar No Reembolsable: Incluye o no los importes generados con el concepto NR que tengamos definido en B.7. Setup – General => Reservas => (09) Servicio No reembolsable.
A. Top 10 Ocupación/Producción
Esta opción nos muestra una tabla con datos de Ocupación y Producción de habitaciones, regímenes y servicios según los filtros y fechas aplicados. Podemos agruparlos por Tarifas, Canal, Segmento, Canal/Segmento, Tipo de Cliente, Países y Países/Comunidad.
Ocultar No Reembolsable: Incluye o no los importes generados con el concepto NR que tengamos definido en B.7. Setup – General => Reservas => (09) Servicio No reembolsable.
La segunda parte del informe elabora cuatro gráficas con los 10 mejores resultados de la tabla.
H. Estadística diaria de comidas
Esta opción nos ofrece estadísticas de las comidas contratadas (1) y servidas (2) desde/hasta las fechas dadas, agrupadas por Fechas, Age/Emp, Canal, Segmento o Países. Podemos filtrar por Agencias, Empresas y/o Directos. Además tenemos una gráfica por tipo de comida.
Los Des 1, Alm 1, Cen 1son los servicios de desayunos, almuerzos y cenas contratados en los regímenes de las estancias. Los Des 2, Alm 2 y Cen 2 son los desayunos, almuerzos y cenas que se han marcado como servidos en el «Punteo de comensales» de la opción 1.E. Previsión de Comidas/Comensales.
Las columnas siguientes no muestran los totales de cada régimen contratado. En el ejemplo de la imagen, vemos que en la primera línea (2023-01-01 dom) tenemos 447 Des 1, 22 Cen 1 (no hay punteos – servidos), 425 DS y 22 MP. En el caso de las cenas vemos que coinciden con la MP. Para los desayunos (Des 1) habría que sumar los regímenes de DS más los de MP, que incluyen desayuno y cena.
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